Esta es la cantidad de aguacate que tienes que comer para verte la piel con menos arrugas y sin acné

Cuenta la leyenda que Victoria Beckham come tres o cuatro aguacates al día. Y no lo hace solo porque es la fruta más de moda en este momento o por sus múltiples beneficios para la salud (que también) sino porque ingerir este alimento deja un piel MARAVILLOSA.

Sin embargo, ¿tres o cuatro aguacates no son mucho? ¿Son esos todos los que tenemos que comer para que se noten los efectos en nuestra piel? Por supuesto, ni cortas ni perezosas, hemos preguntado a las que más saben de nutrición (y una de ellas, además, es mexicana lo que significa que también tiene altos conocimientos sobre aguacates).

Por qué amamos el aguacate (y todos sus beneficios)

Está claro, demostrado y re-comprobado que el aguacate no es el alimento favorito de ‘hipsters’, Millennials y la Generación Z, por casualidad. Está delicioso y es, sin duda, una de las frutas más saludables gracias a sus 20 vitaminas (entre ellas la B y la E) y sus minerales (como el magnesio, el hierro, el zinc y el potasio).

Todo son beneficios porque además, se digiere muy despacio por lo que te sentirás saciada durante más tiempo. “Su alto contenido en proteínas y sus grandes beneficios para la salud lo convierten en el superalimento ideal para todas las comidas del día. Además, se puede consumir tanto en bebidas, como en comidas dulces y saladas,” explica Xavier Equihua, CEO de la WAO Organización Mundial del Aguacate.

Y atención, veganas del mundo, el aguacate también suma a vuestra cuenta diaria de proteína no-animal siendo unas de las frutas con más proteínas del mundo: 2 gramos por cada 100.

“El aguacate es, definitivamente, uno de los mejores alimentos que nos ha regalado al naturaleza, ya que tiene un valor nutricional extraordinario. Un aliado perfecto para todos aquellos que buscan mantener un peso saludable, mejorar la salud y resaltar la verdadera belleza que viene de dentro,” afirma Beatriz Larrea, Nutricionista Holística y Especialista en Nutrición Pediátrica y Materno-Infantil.

El poder del aguacate sobre tu piel

Piel hidratada. “El aguacate es una fruta muy interesante para la piel porque es rica en ácidos monoinsaturados y poliinsaturados como el ácido linoléico y linolénico, que favorecen la calidad del manto hidroxilipídico que protege la piel de la deshidratación,” detalla la doctora Josefina Royo de la Torre de Instituto Médico Láser. Además, Beatriz Larrea, añade que estos ácidos “ayudan a curar afecciones como el acné, la psoriasis o la sequedad”.

Protege contra la radiación solar. Pero ATENCIÓN, eso no significa que puedas olvidarte del protector solar: aún tienes que llevarlo CADA DÍA del año. Gracias a su composición en alcoholes grasos polihidroxilados, comer aguacate con frecuencia también reduce el daño celular causado por la radiación solar. 

Combate el envejecimiento. El aguacate “también es rico en vitaminas A, C, E y K, así como en potasio, hierro y cobre que generan agentes antioxidantes potentes contra el envejecimiento, ya que funcionan neutralizando los radicales libres,” aclara la doctora Royo de la Torre.

Y, por si fuera poco, nuestra nueva fruta favorita contiene una alta cantidad de aminoácidos que estimulan la producción de colágeno y elastina. “En cuestión de belleza, el aguacate es nuestro amigo, ya que gracias a su contenido rico en grasas monoinsaturadas, es perfecto para hidratar y rejuvenecer nuestra piel evitando las líneas de expresión. Aunque antes se tenía miedo a las grasas, ahora sabemos que las no saturadas o trans deben ser parte importante de nuestra dieta. La grasa del aguacate, las aceitunas, los frutos secos crudos y las semillas va a construir, fortalecer, lubricar y sacar brillo a tu piel,” comenta Beatriz Larrea.

La pregunta del millón, ¿cuánto aguacate hay que comer?

Por supuesto, puedes comer todo el aguacate que te apetezca (y más siendo un alimento tan sano). Eso sí, desde Instituto Médico Láser nos cuentan que sus efectos sobre la piel se empiezan a notar si comemos uno diario: “Considero que un aguacate diario es una pauta saludable y equilibrada,” afirma Josefina Royo de la Torre.

¿Y lo mejor? Lo puedes disfrutar de TANTAS maneras que jamás te aburrirás. Así lo declara Beatriz Larrea: “No es por ser mexicana, pero la realidad es que el aguacate, además de ser un regalo nutricional, es una fruta muy versátil que se puede utilizar para infinidad de recetas y es deliciosa. Los mexicanos le ponemos aguacate a prácticamente TODO y nos hace muy felices”.

Aguacate, piel luminosa, felicidad. Amiga, lo tenemos todo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo