Cuando decimos que crear un neceser de belleza low cost no es tan difícil es porque solo con poner un pie en la sección de cosméticos de Mercadona podemos encontrar desde cremas antiojeras baratas para el contorno de los ojos hasta sérums para el pelo que acaban con el encrespamiento. Lo mejor es que la cadena de supermercados está imparable en sus lanzamientos beauty y su última novedad tampoco nos ha dejado indiferentes. Se trata de una mascarilla de arcilla verde, ese ingrediente clásico que combate la piel grasa y sus derivados como poros, espinillas y puntos negros.
Ideal para complementar la limpieza facial diaria, la Mascarilla de Arcilla Verde de Deliplus promete controlar el sebo incluso en los cutis con tendencia acneica y dejar el rostro limpio, liso, suave y mate, sin ningún rastro de los inesperados brillos.
Y todo gracias a una combinación de activos libres de aceites como el calcio y el sodio junto al zinc-PCA y la arcilla que absorbe la grasa y la equilibra, exfolia, mejora la circulación, relaja, reduce la hinchazón, ilumina los rostros apagados y desincrusta las toxinas de la epidermis dejándola sin rastro de poros abiertos, puntos negros y espinillas. Consíguela entre las estantería de Mercadona por 3,5 euros.
Cómo usar la mascarilla de arcilla en la cara
Lo primero a tener en cuenta es que no hay que utilizarlas sobre los rostros secos o la deshidratación estará asegurada. Si se tiene la piel mixta, aplica la mascarilla solo sobre las zonas a tratar, generalmente, sobre nariz, barbilla y frente. Respeta los tiempos indicados, en este caso de 10 a 15 minutos máximo. Excederlo podría provocar incluso un efecto rebote: la piel podría producir aún más sebo como defensa.
Retírala suavemente con un algodón húmedo o una toalla desmaquillante ligeramente mojada para ablandar la arcilla seca y poder retirarla sin dañar o irritar la piel. Termina con un aclarado final para quitar por completo cualquier resto. Después no olvides de hidratar con una crema para volver a nutrir el rostro.
Fuente: Leer Artículo Completo