Suele apostar por los vestidos negros aunque tiene la capacidad de convertir el blanco en el color que mejor queda a las chicas góticas. Nunca la verás en una película mala, es morena, pálida y nos ha demostrado que se puede llevar un vestido de alta costura con unas Converse negras y cenar hamburguesas veganas sentada en unos escalones. Sin quererlo, Rooney Mara se ha convertido en una de las reinas del estilo gracias a sus decisiones sobre la alfombra roja y a un armario cápsula lleno de prendas eternas.
© Collage: Mar Lorenzo Sales / Fotos: Getty Images
Pero no solo se ha convertido en un icono de la moda sino en un referente de belleza. Ella, que nunca sonríe, que apenas utiliza maquillaje y que se rodea de ese halo de misticismo inaccesible es el espejo en el que se miran las chicas que quieren estar más guapas con menos productos. Rooney no es amiga de los maquillajes de fantasía, la clásica barra de labios roja suele ser el único toque de color de color que se permite de vez en cuando. A veces apuesta por el eyeliner pero, sin duda, el elemento protagonista de su look son sus cejas.
Unas facciones con carácter
De pómulos altos y bien marcados, labios finos y ojos claros, Rooney Mara tampoco necesita mucho maquillaje para estar guapa. Pero la actriz siempre apuesta por acentuar uno de los rasgos más característicos: las cejas. Bien gruesas, tupidas y rectas, las cejas le dan muchísima fuerza y carácter a sus mirada. Pero si te fijas bien… el 70% de sus cejas es fruto del maquillaje.
© Cortesía de Benefit
Goof Proof Lápiz de Cejas, de Benefit
Para conseguir unas cejas así, lo primero que tienes que hacer es utilizar un lápiz específico para delinear y rellenar las cejas.
– Repasa suavemente su contorno con dos líneas: una por arriba y otra por abajo. Difumina ligeramente con un peine para cejas.
– Alarga un poco el extremo para elevar la mirada. Este pequeño truco óptico produce un efecto lifting en la mirada instantáneo.
– Después, con el mismo lápiz, rellena los huecos que haya entre los pelitos de las cejas. Lo mejor es ir haciéndolo poco a poco, dibujando pelitos falsos uno a uno.
– Para terminar, peina las cejas hacia arriba con un gel de cejas que te ayude a mantener su forma, potenciar ese efecto lifting y sellar el color del lápiz.
© Cortesía de NYX Cosmetics.
Fijador de cejas Control Freak Eyebrow Gel, de NYX Cosmetics. COMPRAR.
La clave está en mantener el arco de la ceja lo más recto posible, como hace Rooney. Puede que la forma natural de tu arco no sea tan recta, ¡pero no te lances a coger las pinzas! Haz una prueba antes y si te gusta el resulta ya tendrás tiempo de quitar los pelitos que te molesten.
Se trata de la forma más básica de arreglar las cejas y, como puedes ver, el resultado es espectacular, sobre todo para las chicas de cara ovalada y labios finos. Los labios finos y la estrechez del mentón van a contrastar con los pómulos más anchos y las cejas bien marcadas atrayendo toda la atención sobre la mirada y haciendo que los ojos parezcan más grandes.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo