Todas las mujeres que se tiñen de rubio tienen un enemigo común. Y no es la sequedad, ni el tacto poroso, ni las puntas estropeadas. No. Hay una amenaza a la que las rubias temen por encima del resto: los tonos naranjas.
© Carola de Armas
Tienes muy claro en tu mente cómo es el rubio de tus sueños. Pero despierta, amiga. La realidad capilar puede ser cruel y despiadada. Los tonos cálidos son el enemigo a batir cuando las rubias quieren conseguir que su color permanezca fresco y sin alterarse. “Cuanto más oscura es la base, mayor es el reto”, dicen en L'Oréal Paris. Y esto es así porque “a mayor decoloración más largo es el proceso, y eso significa que hay más riesgo de que salgan tonos naranjas”.
© Carola de Armas
Para que el rubio teñido permanezca precioso y fresco como el primer día, L'Oréal Paris ha creado Elvive Color – Vive Violeta, una línea de champú, acondicionador y mascarilla que corrige el color y evita los reflejos indeseados, sobre todo el naranja. Sea cual sea tu tono de rubio –incluso los platinos o las mechas– “los pigmentos violetas de la fórmula matizan los tonos anaranjados en cuestión de minutos”. Y además dejan el pelo súper suave.
© Cortesía de L’Oréal Paris
Champú Violeta Matizador Color Vive Elvive, de L’Oréal Paris (11,37 € el pack de tres) – COMPRAR
La explicación de que la línea Vive Violeta funcione podríamos buscarla en una clase de Bellas Artes: “en la escala cromática el violeta está justo en el extremo opuesto al amarillo”, dicen en L'Oréal Paris. “Por eso el violeta compensa los tonos cálidos que pueden aparecer en el pelo teñido o decolorado”.
Utiliza el champú solo una vez a la semana (el resto de días que te laves el pelo, altérnalo con otro champú para pelo teñido). Déjalo reposar entre uno y tres minutos y aclara. Aplícate el acondicionador y aclara.
© Carola de Armas
Puedes reforzar el tratamiento con la mascarilla: hay una para cabellos decolorados a partir de una base clara y otra para bases oscuras.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo