Desde que comenzó la crisis por el coronavirus, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto imprescindible con el que desinfectar nuestras manos en los momentos en los que no tenemos agua y jabón. Sin embargo su uso excesivo provoca que estas se resequen, debido al alcohol que contienen sus fórmulas –para que sean eficaces contra el coronavirus deben tener al menos un 70%–; problema que se acentúa durante el verano, ya que la unión que forman este ingrediente con la exposición solar puede provocar irritaciones y descamación en la piel.
Recientes estudios científicos han confirmado que el Benzalkonium Chloride es uno de los principios activos claves para la correcta eliminación del virus COVID-19; incluso utilizado en dosis más bajas de las que incorpora el desinfectante de manos. De ahí que este sea el ingrediente perfecto para mantener las manos limpias sin necesidad de usar alcohol, activo que incorpora el nuevo Clear Beginning Hand Spray de Twelve Beauty.
“El objetico era crear algo eficaz pero que fuera respetuoso con unas manos a las que tenemos totalmente estresadas, por lo que quería evitar el alcohol etílico, conocido por deshidratar los tejidos”, explica Pedro Catalá, doctor en farmacia y fundador de Twelve Beauty. Además, “también hay estudios que indican que el alcohol etílico inhibe la biosíntesis de colágeno en los fibroblastos, lo que significa que acelera el envejecimiento cutáneo”, añade.
Por eso desarrolló una fórmula sin alcohol, altamente hidratante y reparadora, que incorpora en su formulación el Benzalkonium Chloride. Este activo es muy eficaz en dosis bajas (0,05-0,1%) como bactericida; además, es bacteriostático, que significa que también impide el crecimiento de microorganismos. Por último, es perfectamente tolerado por la piel.
Fuente: Leer Artículo Completo