Este perfume de Nina Ricci es el favorito de Joan Didion porque es limpio pero intenso

No hace muchos años, Gata Cattana (una de las raperas más míticas de nuestro país) empezaba su canción Lisístrata con toda una declaración de intenciones: "Yo no camelo perfumes de Nina Ricci, soy más de libros de la Silvia Federicci". A lo que tenemos que decir que, aunque nos flipa su música y  Federicci nos parece una lectura esencial, en Glamour, sentimos debilidad absoluta por los perfumes y, sí también, por los de la maison francesa.

Estaba enamorada de Nueva York. Y no hablo de amor de una manera coloquial, me refiero a que estaba enamorada de la ciudad de la misma manera que amas a la primera persona que te toca y no vuelves a amar de esa manera jamás.

– Goodbye to All That, de Joan Didion.

Ahí además compartimos pasión con una de nuestras escritoras favoritas de todos los tiempos, Joan Didion. Esta diminuta mujer de enigmática personalidad ama con fuerza y lo que le gusta, le gusta MUCHO. Por ejemplo: desayunar cada día una Coca-Cola MUY fría y almendras saladas, los ríos de California, John Wayne, la ciudad de Nueva York y sí, ella sí, un perfume concreto de Nina Ricci. Por eso, creemos que las chicas que tienen más libros que zapatos lo amarán también, porque es limpio pero, a la vez, intenso y huele a clavel y a clavo.

© Imágenes: Getty Images / Collage: Mar Lorenzo Sales

Y es que hubo una época, tampoco muy lejana, en la que iba a trabajar en metro y aprovechaba el trayecto para leer o escuchar 'podcasts', mi última afición. No podría hacer una lista de todo lo que he aprendido escuchando estos programas de radio contemporáneos, pero algo que no olvidaré serán las recomendaciones de una invitada de El Podcast de Cristina Mitre que hábilmente maridaba libros con perfumes.

Así descubrí que el perfume de Joan Didion es L'Air du Temps de Nina Ricci (y por supuesto, me encantó que lo emparejara con esa obra maestra que es El año del pensamiento mágico). Y sí, me puedo imaginar a esta escritora glamurosamente distante y 'cool' usando un perfume limpio pero que a la vez es intenso, cálido, especiado y amaderado, pero con notas florales

© Cortesía de Nina Ricci

Eau de toilette L’Air du Temps, de Nina Ricci – COMPRAR

Este perfume, creado en 1948, se define por ser único y enormemente elegante gracias a su combinación de clavel, melocotón, neroli, rosa con vehementes notas de romero, clavel, gardenia, violeta, orquídea, clavo, jazmín e ylang-ylang y toques de especias, ámbar, sándalo, almizcle, vetiver y cedro. Una fórmula tan elaborada como una novela, pero a la vez tan fácil de amar (y adictivo) como cualquiera de los volúmenes escritos por la autora californiana.

Quizás hasta ahora tenías más libros que zapatos y no sabemos si eso cambiará. De lo que sí estamos seguras es que, a partir de ahora, tendrás un perfume más en tu colección (o este será tu primer amor olfativo).

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo