Cuando la archifamosa maquilladora Charlotte Tilbury comenzó a probar el sérum antiedad que ella misma había desarrollado, Kate Moss (clienta, amiga y admiradora a partes iguales) le preguntó: “¿Qué te has hecho en la piel? ¿Dónde están tus poros?”. Lo mismo ocurrió con Amber Valetta y con Salma Hayek. “No podían creérselo. Les di uno para ellas y ahora son adictas”, cuenta esta experta en maquillaje y cuidado de la piel en la británica Grazia.
En un momento en el que el mundo de la belleza parece saturado de productos antiedad que prometen transformar la piel, el primer sérum de tratamiento que acaba de lanzar Tilbury (lanzado en colaboración con científicos y dermatólogos, y bautizado como Charlotte’s Magic Serum Crystal Elixir) está intentando probar que sí es posible revertir el reloj en la piel. El furor que ha desatado en EE.UU., con 8.000 personas en lista de espera en tan solo una semana, ha puesto a este producto en el foco. Pero, ¿qué es lo que tiene de diferente para cosechar tanto éxito?
Mientras la industria cosmética está volcada en el ácido hialurónico (por su alto poder hidratante, gracias a partículas que retienen hasta 1.000 veces su peso en agua), el equipo de esta maquilladora ha optado por incluir en la fórmula ácido poliglutámico, un derivado de la soja fermentada por biotécnica que mejora los factores naturales de hidratación en la piel y que resulta cuatro veces más potente que el famoso hialurónico y que deja una película sedosa: la piel queda llena, más vital y más firme, y se perciben menos las líneas de expresión y arrugas. En las propias palabras de Charlotte a la prensa británica, "poli significa mucho: ¿por qué usaría ácido hialurónico cuando puede tener ácido poliglutámico? El halo suave y sedoso que le da a la piel es increíble”.
Entre sus demás ingredientes, el suero incluye algunos conocidos ases cosméticos como la vitamina C, en forma de Golden C,más estable y combinada con micropartículas de oro para facilitar su absorción. La vitamina C aporta un efecto iluminador, ayuda a que la piel luzca un tono más uniforme, con menos imperfecciones, para que se vea más radiante. También la niacinamida, conocida como vitamina B3, actúa en conjunción con las sustancias que se encuentran de forma natural en la piel para ayudar a mejorar la función de la barrera cutánea. También reduce el aspecto de las pequeñas líneas de expresión y de las arrugas, de los poros dilatados, de las imperfecciones y mejora la uniformidad del tono. Eingredientes menos conocidos como el replexium, una mezcla de péptidos (cadenas cortas de aminoácidos, que son los componentes básicos de proteínas como el colágeno y la elastina, responsables de la textura y elasticidad de la piel) que trata las arrugas y favorece una piel más joven.
Lleva, además, extractos de plantas como loto de las nieves (que crece en las cumbres nevadas de la montaña en China), siempreviva (una planta que tolera la pérdida prácticamente total de agua en sus tejidos) y Squisandryl (también llamada la baya de cinco sabores, con propiedades adaptogénicas naturales). A la mezcla, la maquilladora ha unido los llamados ocho "ingredientes mágicos" Tilbury presentes en su exitosa Magic Cream: péptidos BioNymph (el ingrediente estrella de Charlotte Tilbury), vitaminas C y E (para iluminar y uniformar el tono), ácido hialurónico (por su acción de hidratación), aceite de rosa mosqueta (por sus beneficios antioxidantes e hidratantes), manteca de karité (para nutrir y suavizar), extracto de aloe vera (calmante), extracto de flor de plumería (otro calmante sensorial) y aceite de camelia (hidratante y con alta elasticidad).
Otro de sus singulares ingredientes es un complejo de polvo de cinco cristales inspirado en el bienestar holístico que, aunque no cuenta con un respaldo científico tiene un gran número de seguidoras (entre ellas, Gwyneth Paltrow). Estos cristales son piedra de luna (a la que se le atribuyen paz, equilibrio y calma), rubí (pasión, protección y prosperidad), cuarzo rosa (curación, amor y protección), cristal de cuarzo (pureza y maestría en la sanación) y amatista (energía positiva y propiedades que eliminan toxinas).
El resultado, según los estudios de laboratorio: en dos meses la piel está más firme, más elástica y más hidratada. Quizá por ello ahora mismo se vende un suero cada dos minutos en Reino Unido e incluso, días antes de su lanzamiento, un cliente que ya lo había conseguido lo puso en el portal de segunda mano Depop por más de 12.000 libras. La buena noticia es que en España se puede conseguir por 72 euros en la propia página de la maquilladora.
A post shared by Charlotte Tilbury, MBE (@ctilburymakeup) on
Quién es ella
Nacida en Londres pero criada en Ibiza, Charlotte Tillbury siempre supo que quería hacer algo creativo. A los 13 años descubrió la máscara de pestañas y desde entonces el maquillaje formó una parte esencial en su vida. Su mentora fue Mary Greenwell (la maquilladora de Diana de Gales) y se formó en la Glauca Rossi School of Makeup de Londres. En los años 90 comenzó a tejer una red profesional de fotógrafos, estilistas, modelos y diseñadores que solo querían sus servicios. Penélope Cruz, Victoria Beckham, Amal Clooney (también en su boda), Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Jennifer Lopez… su lista de clientas VIP es casi infinita. También los nombres que cuentan con ella: Annie Leibovitz, Mert & Marcus o Mario Testino como fotógrafos, y campañas para Burberry, Stella McCartney, Michael Kors, Giorgio Armani o Loewe. En 2013 decidió lanzar su propia marca porque no quería que le robaran la fórmula de su Magic Cream, una hidratante con iluminador que utilizaba en los desfiles de moda y que sus colegas miraban con deseo. Todos los productos de su marca llevan una estrella dibujada por la propia Charlotte. Ella misma desvela el porqué: “Creo que todas las mujeres del mundo son estrellas. El maquillaje solo hace que salga su brillo”.
Fuente: Leer Artículo Completo