¿Me lo corto o no me lo corto? Que levante la mano quien no haya pensado alguna vez en cortarse flequillo. Porque es la forma más rápida y sencilla de cambiar de estilo, porque favorece a todas (hay un flequillo para cada tipo de rostro), porque hemos visto a Rosalía y su recién estrenado flequillo largo y liso, porque te has enamorado del corte shag con micro flequillo de Tokio en La casa de papel.
Al principio todo son ventajas: te buscas en cada espejo para admirar el cambio de look, tu ropa de siempre parece nueva y tus amigas alaban el estilazo que te da tu recién estrenado flequillo. Pero la felicidad duró lo que tardó en crecer tu flequillo y perder su forma. Ya sea porque no puedes ir a la peluquería o porque te has cansado de verte con flequillo y te apetece volver a tu melena larga y recta, el caso es que esta transición capilar no es tarea fácil.
Y aunque recurrir a los accesorios –una horquilla para sujetar el flequillo a un lado o una diadema para retirarlo de la cara– es siempre una buena idea, no está de más que aprendas a manejarte con tu nuevo estado capilar.
Porque los flequillos XXL también pueden dar mucho juego. Y si no que se lo digan a Caroline de Maigret o Florence Welch (por sus flequillos largos las reconocerás). Haz caso a los expertos de Llongueras, solo necesitas un secador, un peine y un spray de fijación para convertir un flequillo sin forma en el peinado más cool.
Abierto tipo cortina como Alexa Chung: puro rock&roll. “Este flequillo es un clásico y sienta bien a todo tipo de rostros, aunque favorece especialmente a las caras cuadradas, y funciona con cualquier cabello, sea cual sea su textura. Además, combina perfectamente con el pelo suelto o recogido”, explican desde Llongueras.
-Con el pelo mojado, pulveriza un poco spray de fijación en las raíces para que el flequillo sea más manejable.
-Con la ayuda de un secador, aplica calor en las raíces dirigiendo el flequillo hacia los lados para abrirlo en el medio y concentrar todo el volumen en la zona central.
-Dale forma a medios y puntas con un cepillo redondo, sujetándolo a la altura de los ojos, mientras aplicas el aire del secador desde arriba.
-Por último, para conseguir que se abra de forma natural, dirige ahora el aire del secador desde abajo.
De lado, como la dulce y romántica Taylor Swift. “Este tipo de flequillo que triunfó a principios de la década pasada, ha vuelto para quedarse. Cada vez son más las celebrities que apuestan por este look, ya que dulcifica el rostro y suaviza las facciones. Favorece sobre todo a los rostros redondeados”, apunta el equipo artístico de Llongueras.
-Si tienes el pelo liso y moldeable, tan sólo tendrás que marcar una raya lateral con la ayuda de un peine y dejar secar al aire.
-Y si tu cabello es grueso y difícil de moldear, aplica un poco de spray fijador en las raíces para facilitar el peinado. Peina todo el flequillo hacia un lado y coloca una pinza para sujetar las raíces. Puedes dejarlo secar al aire o, si prefieres un acabado más pulido, peínalo con secador.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo