Eyelipstick: La singular tendencia de maquillaje de ojos con la que sacar partido a tu barra de labios para este otoño

Que los ojos se han convertido en los auténticos protagonistas de nuestro rostro, ha quedado claro. No solo han subido las ventas de productos tanto para su cuidado como para maquillarlos, sino que los tratamientos médico-estéticos para rejuvenecer esta zona (bótox, ácido hialurónico, hilos tensores para conseguir los foxy eyes de moda…) también se han disparado.

El llamado lipstick Index ha pasado a ser el índice eyeliner, dejando a las barras de labios en un mal lugar por primera vez en la historia durante un periodo de crisis. “El uso de mascarillas está limitando el deseo y las ganas de consumir labiales, indistintamente de su textura, acabado o tonalidad” afirma David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD. El hecho de tener que llevar la boca tapada con la mascarilla o el medio a manchar esta con la boca ha provocado que el maquillaje de labios se haya quedado olvidado en el cajón de nuestro baño. En cambio, la nueva tendencia de maquillaje eyelipstick es perfecta para darle una segunda vida a nuestra barra de labios preferida, usándola para enfatizar nuestra mirada.

“Esta temporada las cejas marcadas y expresivas, acompañadas de ojos rasgados con presencia de tonos rojizos, son imprescindibles para enfatizar la mirada”, afirma el maquillador, que propone sustituir los habituales lápices de ojos y sombras por la propia barra de labios: “Para conseguir un efecto más jugoso o glow usa un labial con efecto gloss o de bálsamo; perfecto para nutrir, tratar la zona y pigmentar de manera más sutil y sin resecar el área de los párpados”, aconseja.

La forma de extender este producto es fácil: “Aplícalo siguiendo todo el arco del párpado móvil; después difumínalo –puedes hacerlo directamente con los dedos, pero es mejor si te ayudas de un pincel específico de difuminado– hacia la parte superior y hacia el exterior, quizás cargando más pigmento y producto en el área cercana al lagrimal. Por último añade una pequeña cantidad en el exterior de las pestañas inferiores, de forma muy desdibujada, para terminar de rasgar la mirada”, concluye el experto.

Fuente: Leer Artículo Completo