Coge el calendario porque esto te interesa. En el momento en que una servidora está tecleando estas letras, quedan exactamente 2 meses, 3 semanas y 6 días para inaugurar el verano. Esa fecha – y ese momento vital – ahora mismo nos quedan física y emocionalmente muy lejos, pero prometemos que pasará muchísimo más rápido de lo que ahora nos pueda parecer. Las ganas no son novedad exclusiva de este año, pues el 21 de junio es siempre una fecha trascendental y no exageramos si decimos que muchas de las aquí presentes llevamos oteándola en el horizonte desde hace ya unas cuantas semanas, cuando empezamos a virar hacia una alimentación más sana y hacia una práctica de ejercicio más exigente y consciente. Operación Cuerpo Serrano, así llamamos en esta cabecera ese proceso.
A tenor de esto, una amiga me escribía vía Whatsapp que qué rabia tener este parón repentino cuando apenas habíamos empezado a cuidarnos más que nunca y habíamos adoptado las pautas de la vida saludable. Sin embargo, en su queja yo veo una oportunidad: la de dedicar tiempo a planificar mejor las comidas, la de invertir en comida casera y de calidad, la de contar con motivación extra para entrenar en casa pero a tope. Porque el objetivo de llegar al verano con un cuerpo fuerte no se interrumpe, continúa. Y con inusitada facilidad, pues se suceden las plataformas y vías para seguir con nuestra rutina de entrenamientos. Hoy venimos a hablar, por ejemplo, de las rutinas de ejercicios que proponen desde Oysho_Sport a través de sus embajadoras y entrenadoras y el proyecto 'Train With Us'. En este caso, del entrenamiento de 15 minutos para hacer en casa – sin ningún otro material que la esterilla – orientado al trabajo de glúteos que encontramos en el perfil de Candela Pérez y que está disponible desde esta publicación.
Se trata de un entrenamiento corto pero intensísimo – al teclado una chica con unas (benditas) agujetas de escándalo – que, de realizarse regularmente unos cuatro días a la semana, nos hará llegar al verano con un culo de sobresaliente, es decir: más fuerte, más tonificado y más redondito. ¿Vamos a por la esterilla y le damos al play?
Estos son los ejercicios mágicos para unos glúteos pluscuamperfectos
Ronda 1
1. Patada arriba. Con las rodillas y las manos apoyadas en la colchoneta, llevamos la rodilla derecha ligeramente hacia delante hasta que toque el suelo y, a continuación, la impulsamos hacia atrás dando una patada contenida. Para ello, los músculos deben estar apretados. En total, hacemos veinte repeticiones con cada pierna.
2. Patada lateral. Desde la misma posición, abrimos a un lado desde la cadera, extendemos la rodilla estirando por completo la pierna hasta que el pie toque el suelo y volvemos sin apoyar. En total, hacemos diez repeticiones por cada lado.
3. Círculos a izquierda y derecha. Con la pierna completamente estirada y al aire, contraemos los músculos y hacemos círculos minúsculos. Realizamos diez círculos a la derecha y diez más en la dirección contraria. A continuación, entrenamos la otra pierna.
Ronda 2
1. Puente. Tumbadas boca arriba, subimos mucho la cadera apretándolo los glúteos. Desde la elevación, bajamos a la mitad y volvemos a subir para bajando otra vez, esta vez por completo. En total, hacemos veinte repeticiones.
2. Puente a una pierna. Volvemos a elevar la cadera y a contraer el glúteo al aire y, a continuación, elevamos una pierna, trasladando el peso sobre las escápulas y la planta del pie apoyado, y bajamos hasta tocar el suelo con la lumbar. Repetimos diez veces con cada pierna.
En total, 15 minutos de entrenamiento que pueden alargarse si, por ejemplo, aumentamos las repeticiones. Esta rutina de ejercicios no acepta ninguna excusa, pues es breve, intensa, efectiva y muy fácil, ya que no necesita material especializado ni cuenta con movimientos técnicos.
¿Empezamos la operación culo 10?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo