¿Bañador o bikini? ¿Camisa oversize o crop top? ¿Camiseta por dentro o por fuera del pantalón? He aquí la cuestión. Cuando suben las temperaturas, tienes dos formas de organizar tu armario –y da igual lo que diga Marie Kondo–: cintura sí, cintura no. Tal vez estés pensando que si no has prestado atención suficiente a esta parte del cuerpo el resto del año (ejercicio, alimentación saludable, reductores y reafirmantes…), vas a tener que optar por el estilismo más conservador. Pues no. Todavía queda mucho calorcito por delante y tienes tiempo para ponerte en forma, perder la grasa de la tripa y tonificar y fortalecer la zona.
Empecemos por el principio, ¿por qué cuesta tanto eliminar la grasa de la zona abdominal? “Se llama grasa rebelde porque es un tipo de grasa con unas características muy concretas. Está localizada en una zona con muy poco flujo sanguíneo y tiene una alta sensibilidad a la insulina, por lo que es muy fácil generarla y muy difícil perderla”, explica Amira Méndez de Amira Training, centro de Urban Sports Club.
De ahí la importancia de combinar ejercicio y alimentación saludable si queremos conseguir unos resultados que perduren. No hay trucos que valgan, “el protocolo para conseguir un vientre plano comienza en la cocina”, confirma Alex García, director de Fit Club Madrid.
“No conseguirás eliminar esta grasa solo con abdominales. Lo ideal es empezar practicando ejercicio cardiovascular, preferiblemente dos horas después de la última comida. El cardio debe ser suave, elevando solamente el 50% de las pulsaciones y en sesiones de al menos 40 minutos. Después, recomiendo una combinación de ejercicios de fuerza que incluyan abdominales en intervalos. Si realizas esta rutina de ejercicio durante 5 días la primera semana y luego lo mantienes durante tres días a la semana, el éxito está garantizado”, explica Amira.
Si te resulta más fácil realizar ejercicio con una tabla, esta es la que propone la experta de Urban Sports Club:
-6 minutos de cardio.
-2 minutos de ejercicios funcionales con velocidad; por ejemplo, sentadillas con peso.
-1 minuto de planchas.
-1 minuto de tijeras de pilates. Tumbada en el suelo, con la cadera elevada y las manos sujetando la zona lumbar, abre y cierra las piernas de forma que una se desplace hacia delante y la otra hacia atrás.
Haz tres series.
Otro de los ejercicios clave para fortalecer la zona son los abdominales hipopresivos: “Se basan en el control de la respiración. La base consiste en pegar el abdomen a la parte lumbar con el fin de conseguir un vacío abdominal. Vamos soltando el aire hasta quedarnos vacíos y entonces contraemos todo el tiempo que podamos. Puedes hacerlos tumbada, bocarriba o en cuadrupedia”, explica Álex García.
Pero si eres más de ejercicio al aire libre que en casa o en gimnasios, estás de enhorabuena. Para alcanzar el objetivo 'vientre plano', “el deporte que recomiendo es… ¡cualquiera! Todo ejercicio implica una quema calórica, aunque obviamente cuanto más esfuerzo hagas más calorías quemarás. Eso sí, recomiendo variar de deporte o ejercicio; de esta forma someterás al cuerpo a un estrés que conlleva una quema mayor”, concluye el experto.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo