La evolución de la reina Sofía a través de su pelo, analizada por un experto: un acierto rebajar la ondulación que parecía fruto de los rulos

A diferencia de su nuera, a quien le gusta probar y experimentar con cortes y recogidos, doña Sofía no ha cambiado su estilismo capilar en las últimas décadas. Corto, con un largo ligeramente por debajo de la altura de la barbilla, ahuecado y con volumen, la reina emérita ha sido fiel a su peinado desde su juventud. “Es un peinado muy acorde con su personalidad y estilo clásicos y su papel institucional. Además, también acompaña a su morfología facial, de rostro ligeramente redondeado”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el icónico corte de pelo de la emérita, muy común entre las damas de la alta sociedad española.

Sofía de Grecia puede hacer gala de firmeza. Al igual que ha aguantado envites personales y ha antepuesto su obligación por encima de todo, ha sido fiel a su imagen, clásica y sobria, melena incluida. “Aún así, sí ha habido ligeros cambios. Ha sabido adaptar su cabello al paso del tiempo pero sin dejar nunca de ser fiel a su estilo. Antes llevaba el pelo marcado hacia adentro, con las puntas orientadas hacia el cuello y el rostro y los rizos más marcados y, sin embargo, ahora parece más suelto, más abierto. Un estilo trabajado y clásico, pero con un toque más actual. Sin duda, un acierto rebajar la ondulación que parecía fruto de los rulos”, analiza Sánchez.

La madre del rey, el miembro de la Casa Real más popular según las encuestas, sí ha sucumbido al cambio de color. Desde que ha dicho adiós al tinte, su melena ya no presenta un color miel claro y muestra con orgullo el paso de los años. Como observa Sánchez, “exhibe un color natural. Ha optado por dejar su cabello natural, sin ocultar las canas”. Repasamos su estilo a lo largo de las décadas:

Años 60

En esta etapa Sofía de Grecia siguió las tendencias de la época, que jugaban con el volumen. Por aquel entonces, peinaba su cabello ahuecado en la zona de la coronilla y desde su juventud lo lleva casi igual. Ha hecho de su corte su seña de identidad al igual que hizo su madre, la reina Federica.

Años 70

Como recoge esta imagen tomada en Mallorca, durante el tradicional posado de la Familia Real, con los años doña Sofía rebajó el volumen de su melena, añadió algún centímetro y aclaró el tono del cabello. Para el peinado, raya a un lado y ondas para dejar la cara despejada.

Años 80

Durante esta década, se mantuvo fiel a su estilismo capilar. Raya al lado y puntas redondeadas y moldeadas, como atestigua la sesión de fotos de 1987 tomada en Palma de Mallorca junto a Diana de Gales y el príncipe Harry.

Años 90

A lo largo de su vida, doña Sofía ha lucido tiaras, diademas y coronas sin tener que renunciar a su ya característico peinado, como prueba esta imagen tomada en 1996 durante una recepción oficial.

Años 2000

Con el paso del tiempo, doña Sofía ha matizado menos los rizos. Ha dejado de lado la ondulación para dejar su melena más suelta y natural y algo más oscura. La raya al lado, el volumen y el pelo despejado de la cara permanecen inmutables, como atestigua esta imagen de 2004 junto a la entonces princesa de Asturias.

Años 2010

Esta imagen de 2019 muestra a doña Sofíafiel a su melena capeada y con volumen. Este año apostó por renunciar al rubio ceniza que teñía su melena, para mostrar el paso del tiempo y no cubrirse las canas.

Años 2020

En sus últimas apariciones públicas, doña Sofía de Grecia ha vuelto a recuperar el color en su melena, que luce con un dulce tono miel que le confiere un aspecto más jovial.


Fuente: Leer Artículo Completo