De ídolo de masas con las Spice Girls, pasando por su matrimonio con el futbolista David Beckham con quien formó una mediática familia, hasta convertirse a la reconocida gurú del diseño de moda que es hoy. Victoria Beckham se ha reencarnado profesionalmente y ha ido puliendo su imagen, lo que incluye su melena. Hace mucho que ha dejado atrás los cortes de pelo radical, los estilismos similares a los de su marido David o el corte carré que fue uno de sus peinados fetiche, para apostar por su actual melena larga, sana y brillante, que refleja la identidad de su propia firma, que apela por un armario de prendas minimalistas de lujosa factura.
Tras probar con distintos tonos, rubio incluido,su evolución ha sido evidente y ahora parece haber encontrado un estilo propio, con el que se siente cómoda. Así lo corrobora el especialista Eduardo Sánchez, director de la maison homónima: “Según ha ido sofisticando su look, ha encontrado también el estilo capilar que más le favorece. De sus estilismos menos favorecedores de sus primeros años, donde incluso apostó por los rubios o por colores con mechas muy contrastadas, ahora lleva un cabello mucho más discreto y en los tonos que más le favorecen”, cuenta el peluquero que, de todos los cortes que ha llevado Victoria Beckham, él se decanta por un carré largo o un bob. “Aunque a veces ha sorprendido con el cabello más corto, es cierto que siempre vuelve a la melena larga. Pero yo como mejor la encuentro, es con el cabello más corto. La melena larga, suelta y con extensiones no es una elección acertada desde mi punto de vista porque ella tiene el cabello muy fino y poco abundante. Y aunque ha apostado pocas veces por cortes más radicales, la encuentro enormemente favorecida con cortes garçon o pixies”. Hacemos un repaso por su evolución.
1997
Con su sempiterno little black dress, la Spice Girl pija acaparaba flashes con su corte bob. La melena ultralisa con raya en medio de la mediática cantante fue copiada hasta la saciedad.
2001
Desde que Victoria Adams cambiara su apellido de soltera por el de su esposo, el futbolista David Beckham, la mediática pareja se convirtió en reclamo en alfombras rojas. Acorde con la moda del momento, por entonces llevaba una melena XL capeada.
2004
Victoria continuó manteniendo su larga melena en color oscuro, aunque la fue dulcificando con matices rubios y ondas.
2005
El año en el que debutó como diseñadora para su propia marca de vaqueros VB, se mostraba ante las cámaras en Los Ángeles con una larga melena ondulada y su color castaño cada vez era más claro.
2006
Si bien para las grandes citas apuesta por recoger su melena en un moño con raya lateral, alguna ocasión se ha decantado por los semirrecogidos, como este ondulado con el que se dejó ver en Nueva York en la Costume Institute Gala con un traje rojo de Roland Mouret.
Fue este año cuando la diseñadora se despidió de su larguísima melena para, durante la semana de la moda de Nueva York, lucir un corte melenita carré.
2007
Victoria Beckham se ha atrevido con todos los tonos incluso a cambiar su castaño por el rubio platino, que llevó con un bob asimétrico.
2008
Si algo no tiene la británica es miedo a probar nuevos estilos, como cuando decidió optar por un femenino boycut con el que quitó centímetros a su melena y lo lució de nuevo en su color natural.
2010
Cuando el corte pixie fue creciendo volvió a llevar su característica melena bob, esta vez ondulada y cortada con efecto degradado.
2012
En más de una ocasión ha apostado por una trenza ladeada con mechones sueltos en la parte frontal. Un socorrido peinado que le ha funcionado en alfombras rojas y en eventos informales.
2015
Su faceta como diseñadora se consolida y vuelve a su melena XL, oscura, larga y trabajada, acorde con la sobriedad de sus prendas.
2019
Los recogidos son la apuesta cuando Beckham quiere demostrar sofisticación, y, según el peluquero Eduardo Sánchez, “le favorecen enormemente”, como se aprecia en esta imagen que corresponde a su paso por el Vogue Fashion Festival en París.
2020
Con una sencilla coleta baja recogiendo una melena castaña se mostró en febrero del año pasado. Según el criterio de Eduardo Sánchez, “el cabello moreno con alguna iluminación ligeramente miel o durada es el color que más le favorece, pero en ningún caso rubia”, sentencia.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo