Para mantener su piel joven, Mae West confesó que su secreto consistía en aplicar aceite de coco en su rostro y cuello todos los días; en su libro Elizabeth Takes Off, Elizabeth Taylor describió una serie de ejercicios caseros que le gustaba hacer dos veces al día, incluido el “protector de cara”, que según escribió, “ayuda a promover un mejor tono en el cuello y la mandíbula”. Las divas de los años dorados de Hollywood definieron el glamour y se mostraban impecables, lo que implicaba prestar atención a todas las partes del cuerpo, como el cuello y el escote, que merecen toda nuestra atención.
A la hora de aplicar cosméticos, demostramos fidelidad a los tratamientos del rostro, pero no siempre bajamos hasta el cuello y a menudo olvidamos una de las zonas de nuestra anatomía con la piel más fina y delicada: el escote. Y los resultados de no hacerlo pueden ser nefastos. “Las arrugas en el cuello aparecen principalmente por ser una zona de flexión y extensión continua durante nuestro día a día. Además, es una zona bastante olvidada tanto en hidratación como en protección y al estar muy expuesta a las radiaciones solares, el fotoenvejecimiento es muy visible”, asegura el doctor Franco Góngora, especialista en cirugía plástica y estética.
Esta piel es muy fina y delicada y ya en primavera y sobre todo en los meses estivales, está totalmente expuesta al sol, lo que se traduce en la aparición de manchas, que junto con las arrugas y la flacidez, avejentan. Además, a partir de los 30 años el cuerpo disminuye la producción de colágeno y de ácido hialurónico, lo que provoca que la piel pierda tersura, y para mejorar requiere de la aplicación de tratamientos tópicos que aporten humedad y nutrición con los que darle el cuidado que merece y evitar arrugas prematuras.
Sisley
Crème pour le Cou Fórmula Enriquecida está formulada para reafirmar y afinar el cuello que engorda con la edad y para recuperar un óvalo más definido. Aúna efecto tensor y acción refirmante y afinante mientras hidrata y nutre.
Los expertos insisten en mimar esta zona al máximo, y preferiblemente, con productos específicamente formulados para cuello y escote. Así lo corrobora la facialista Paz Torralba, al frente de The Beauty Concept: “La piel es totalmente diferente y necesita otros principios activos que los que utilizamos para el rostro. Normalmente la gente extiende la misma crema del rostro hacia abajo y es un error”.Te damos los mejores cosméticos específicos para recuperar la firmeza y a acabar con las arrugas y la papada. Eso sí, se necesita constancia en la aplicación.
Precio: 139 euros.
Valmont
La marca cosmética suiza es la artífice de V-Neck, un velo tensor que suaviza, tonifica y redensifica el cuello y el óvalo de la cara.
Precio: 224,10 euros.
Natura Bissé
El serúm ultraconcentrado Inhibit Tensolift de la firma española está formulado para prevenir la flacidez y las arrugas. También ayuda a esculpir el doble mentón.
299 euros.
La Mer
The Neck and Decollete Concentrate es un bálsamo intensivo que renueva las células dañadas para dar un aspecto firme a la línea del cuello. Su suntuosa textura ayuda a dar una apariencia más firme y tersa.
Precio: 275 euros.
Charlotte Tilbury
Magic Cream Lighthidrata y su textura ligera ayuda en su aplicación. Lleva FPS 20 y un complejo para proteger tu piel contra la contaminación urbana y los rayos UVA/UVB para que la piel luzca resplandeciente, suave y con un aspecto más joven.
Precio: 90,99 euros.
Shiseido
Arropado por un sutil aroma, Concentrated Neck Contour ayuda a retexturizar la piel del cuello y del escote, minimizar la apariencia de líneas y pliegues, suavizar la superficie y recuperar la firmeza, gracias a su contenido en aminoácidos que estimula la síntesis de colágeno natural.
Precio: 67,27 euros.
Estée Lauder
La textura sedosa de la crema para cuello y escote de la líneaRe-Nutriv ayuda a dejar la piel más firme y luminosa. Con la aplicación constante de esta crema basada en la ciencia epigenética, se atenúan las manchas, imperfecciones y la flacidez.
Precio: 150,99 euros.
Germaine de Capuccini
A las tres semanas de usar con constancia Timexpert Lift Neck la piel distendida del cuello se reajusta. La matriz de soporte se refuerza y la frágil epidermis de cuello y escote se rejuvenece.
Precio: 56,99 euros.
Para aplicar los tratamientos con los que mejorar tanto el doble mentón como la firmeza del cuello y escote la doctora Patricia Ricarte, directora de asesoría técnica de Germaine de Capuccini, explica cómo hacer en casa un masaje de inspiración japonesa:
1
Extiende el producto por cuello mediante movimientos ascendentes y en escote desde el centro hacia el exterior. Sitúa una mano abierta en clavícula y realiza movimientos alternos ascendentes hasta la zona del mentón bajo.
2
Coloca los pulgares bajo el mentón y deslízalos por debajo de la mandíbula hasta las orejas.
3
Con una mano debajo de cada oreja realiza movimientos circulares.
4
Con ambas manos bajo las orejas desliza las yemas de los dedos por laterales del cuello hasta llegar a la clavícula.
5
Inserta tus dedos en los huecos de la clavícula y deslízalos hacia los hombros.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo