La personalización es uno de los grandes retos de la industria de la belleza, esa fórmula perfecta que te funciona 100% y que te va a llevar a ser fiel a un determinado producto para siempre. Algo que está más cerca de lo que parece tras la última novedad presentada por L’Oréal en la mayor feria de tecnología del mundo, que tiene lugar estos días en Las Vegas (Estados Unidos).
Perso es el nombre con el que L’Oréal ha bautizado al primer dispositivo para el hogar que ofrece fórmulas cosméticas a medida y al momento gracias un sencillo sistema de cuatro pasos. En primer lugar, dispone de una app que permite al usuario hacerse un selfie con su teléfono y gracias a la tecnología ModiFace, propiedad de L’Oréal, analiza el estado general de la piel del usuario, incluidas las arrugas profundas y las superficiales, las manchas y la visibilidad de los poros.
A continuación, utilizando los datos de geolocalización de Breezometer, Perso evalúa las condiciones ambientales locales que pueden influir en el estado de la piel del usuario, incluido el clima, la temperatura, el polen, el índice UV y la humedad. El tercer paso tiene en cuenta las preferencias del usuario, que señala qué es lo que más le preocupa de su piel, cuáles son sus texturas preferidas, el nivel de hidratación que desea…
Con el análisis de todos estos datos, Perso es capaz de crear una fórmula personalizada de alto rendimiento para el cuidado de la piel. El dispositivo, que mide 16,5 cm de alto y pesa en torno a 450 gramos, funciona con un sistema de motor único situado en la parte superior que mezcla y comprime la fórmula desde los cartuchos que se encuentran en la base, con un movimiento ascendente hacia la bandeja dispensadora de arriba.
El sistema basado en inteligencia artificial permite ir evaluando el estado de la piel con el paso del tiempo, de manera que el usuario puede saber lo que mejor le está funcionando para adaptar las fórmulas futuras en función de los resultados que esté obteniendo. Perso no solo crea fórmulas a medida para el cuidado de la piel, sino también bases de maquillaje y labiales.
Perso procesará la información sobre las tendencias que incorporará en tiempo real y aplicará una tecnología capaz de realizar combinaciones de colores para ofrecer productos personalizados. Los consumidores podrán diseñar un tono de labial que combine con su ropa o elegir un color que sea tendencia en ese momento.
El dispositivo funciona con un sistema de recarga automática gracias a unos cartuchos cuyos pedidos se pueden realizar desde la app Perso. Su lanzamiento está previsto para 2021 de la mano de una marca del Grupo especializada en tratamiento de la piel. Con este dispositivo L’Oréal se pone a la cabeza en tecnología aplicada a la belleza haciendo posible algo que hasta hace poco parecía una utopía.
Fuente: Leer Artículo Completo