Los mejores sérum y cremas hidratantes para pieles secas (ideales para después de verano)

El tono de piel besada por el sol que tanto gusta y favorece dura lo mismo que la buena cara de las vacaciones. Pero tras la desconexión estival la piel es una de las grandes damnificadas, ya que se ha visto más sometida a agresiones ambientales, lo que a veces coincide con una cierta dejadez en los cuidados habituales.

Septiembre, mes de la vuelta a la normalidad, es también el de la recuperación y del cuidado. Toca recomponer los estragos generados por el abuso de exposición solar que afecta a nuestra piel, compuesta en un 70% por agua. “Después del verano nuestra piel siente los efectos de la exposición solar, del contacto con el cloro, de la arena y la sal del mar. Y la sensación de deshidratación y piel sin confort se incrementa”, asegura la mítica dama de labelleza Carmen Navarro y nos da las claves para que consigamos devolver la hidratación y elasticidad perdidas y recuperar los niveles de hidratación de la piel por fuera y también por dentro.

Exfoliación, un paso clave

Con el impacto de los agentes medioambientales a los que nos hemos sobreexpuesto en verano, la piel ha ido perdiendo su capacidad natural de autohidratación “y eso es algo que se percibe de manera especial en las pieles secas y que se convierte en consecuencia directa del envejecimiento prematuro”, detalla la facialista Navarro que advierte de la importancia de restaurar su hidratación natural.

El primer paso clave para conseguirlo es exfoliar la piel para reparar el daño que ha podido ocasionar el sol y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas. “También ayuda emplear, cuando ya no estamos expuestos al sol, productos que contengan ácidos suaves como el acetilsalicílico o el retinol, en concentraciones bajas para eliminar las células muertas de manera paulatina. Cualquier principio activo que apliquemos a continuación penetrará mucho mejor”, explica la experta.

Dr. Sebagh

El suero nocturno Retinol Night Repair rejuvenece el rostro mientras se duerme. En su fórmula hay un 0,3 % de retinol, además de rosa mosqueta, vitamina E, aceites de coco y oliva… pero lo que más llama la atención es que contiene resina de chios, también llamadas “lágrimas de cristal”. Este aceite activo extraído del árbol pistacia, único en la isla griega de chios, detoxifica, repara, reafirma y aumenta la síntesis de colágeno.

Retinol Night Repair, de Dr. Sebagh. Precio: 95 euros.

La importancia de las ceramidas

Para rescatar la piel seca de los estragos del verano y devolver su hidratación y elasticidad, contamos con un armamento cosmético que ayuda a recuperar los niveles de hidratación perdidos a través de concentrados de principios activos que atraen y retienen el agua de la piel. Carmen Navarro apunt:. “son claves los antioxidantes pero de manera especial lo son las ceramidas, que son los lípidos que se encuentran de manera natural en la piel y son esenciales para mantener a raya la hidratación. Sin ellas la piel se vuelve reactiva, seca y se irrita. Contribuyen a estabilizar la barrera hidrolipídica y protegerla frente a la pérdida de hidratación, y además fomentan la elasticidad y estimulan la renovación de la piel dañada”.

Sunday RileyEsta crema humectante con ceramida ayuda a aliviar la piel seca y sensible al fortalecer su barrera natural para ofrecer una hidratación profunda.

Ice, de Sunday Riley. Precio: 62,99 euros.

Elizabeth Arden

Ceramide Lift and Firm Day Cream FPS30 es una crema de día ligera y de triple acción. Rellena las arrugas, reafirma el óvalo facial por su contenido en péptidos y colágeno vegetal; e incorpora FPS 30 que ayuda a proteger la piel de los efectos del envejecimiento que producen las radiaciones solares.

https://www.amazon.es/ELIZABETH-ARDEN-CERAMIDE-cream-SPF30/dp/B002LHOJNE

Mascarilla semanal

Para contribuir a devolver a la piel la calma y la hidratación que necesita después del verano, Navarro recomienda optimizar el ritual de belleza con una infusión de hidratación. “Utiliza al menos una vez por semana una mascarilla que estimule la actividad cutánea, fortalezca los mecanismos de defensa de la piel y mantenga su nivel de autohidratación”, insiste.

Maria Galland ParisFormulada con activos antienvejecimiento que restauran y mantienen el agua en el interior de la piel, 280 Masque Désaltérant Hydra’Global envuelve la tez en una sensación de frescura.

280 Masque Désaltérant Hydra’Global. Precio: 40 euros.

En cabina

Para una vuelta con la mejor cara posible, Carmen Navarro recomienda acudir a un centro de belleza y ponerse en manos de profesionales para reponer los niveles óptimos de hidratación y nutrición. “En cabina tratamientos como Soin Désaltérat Booster D’Énergie aporta un baño de hidratación y frescura mediante la combinación de técnicas de masaje con una mascarilla que calma la sed de la piel, la alisa, reduce los signos de fatiga y le aporta suavidad y elasticidad. Una sesión semanal durante un mes es el mejor plan de choque”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo