Mascarillas por capas: el método de la cosmética coreana para conseguir los mejores resultados

Desde la llegada de la cosmética coreana al mundo de la belleza occidental, nada ha vuelto a ser lo mismo. Las enseñanzas de las coreanas para lucir la piel perfecta e inmaculada de la que siempre hacen gala han calado hondo entre todas las beauty freaks. Por eso, su método para aplicar las mascarillas faciales por capas o coating method promete ganar rápidamente muchas seguidoras.

Sí, a partir de ahora te puedes olvidar de tener que elegir entre una mascarilla que te limpie los poros, una que te hidrate y te de luminosidad o aquella que consigue un efecto lifting. Aplicar las mascarillas de manera conjunta es la propuesta del k-beauty para maximizar los beneficios de este producto.

Tal y como asegura el equipo de MiiN Cosmetics, una de las firmas coreanas que triunfa en España: «En realidad, en Corea están acostumbrados a trabajar el cuidado de la piel en general por capas, no solo las mascarillas, de ahí la rutina de 10 pasos: cada paso consiste en una capa que aporta algo diferente a la piel. Además, hay veces que la piel se beneficia de recibir varias capas de producto, aunque sea el mismo, como pasa con el tónico y el famoso 7 Skin Method. En el caso de las mascarillas, cada mascarilla está indicada para cuidar una zona en concreto del rostro, por lo que superponiéndolas logramos un cuidado completo», aseguran.

Cómo funciona el método

Conocer las necesidades de la piel de nuestro rostro es un aspecto importante para sacar el máximo rendimiento. «Básicamente consiste en aplicar diferentes tipos de mascarillas en diferentes lugares de la cara según las necesidades. Si por ejemplo tienes la zona T del rostro grasa y las mejillas secas, se puede aplicar 2 máscaras diferentes en estos 2 lugares», apuntan desde Belif, otras de las firmas de cosmética coreana que tiene presencia en nuestro país, y superponer otra que beneficie a todo el rostro. «Esa es la gran ventaja del coating method (o método por capas), que permite ir un paso más y aplicar varias mascarillas unas sobre otras», apuntan los expertos de la firma Oh K!.

El orden vendrá establecido por el tipo de mascarillas que se van a utilizar. «En el caso de que sean texturas similares, siempre se empezará con la más fluida. Si por el contrario utilizamos texturas diferentes, por ejemplo una exfoliante, habrá que esperar a que esta haga efecto y retirarla para aplicar las siguientes», apuntan desde Oh K!.

El número de mascarillas puede variar, desde dos hasta cuatro o cinco. Pero todo depende de las necesidades de nuestra piel: «En Corea es habitual aplicar un parche para labios, otro para la zona del contorno de los ojos, unos hidratantes para la zona de la frente o las mejillas y la mascarilla de tejido. No olvidemos que podemos aprovechar ese momento de relax para aplicarnos una mascarilla de cuello o de manos también, por ejemplo», apuntan desde MiiN.

En cuanto al tiempo que debemos tener cada una de ellas sobre nuestra piel, hay que ceñirse a las indicaciones de cada producto: «Lo normal es que sea de 10 a 20 minutos pero también hay mascarillas que deben dejarse actuar toda la noche», explican desde Belif. Los buenos resultados que consigue la aplicación de mascarillas por capas se debe a «que apuntamos mejor a las necesidades correctas que difieren de la frente a las mejillas, la nariz…», afirman.

«Los labios y las mejillas suelen resecarse con más facilidad, la zona T suele presentar más brillos, el contorno de los ojos necesita una hidratación diferente a la del resto del rostro… , corroboran desde MiiN Cosmetics.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo