Mejores podcast sobre salud mental, emociones y estado de ánimo

El ritmo de vida que llevamos últimamente hace que cada vez más personas padezcan problemas relacionados con el estrés, el insomnio o los pensamientos intrusivos. Situaciones que con la pandemia no han hecho más que aumentar el ratio de incidencia.

De hecho, un reciente estudio elaborado por un equipo de psicólogos de la Universidad Autónoma de Madrid reveló que durante la primera ola, los efectos en la salud mental ya fueron notables: “Los resultados obtenidos en el estudio muestran que un porcentaje significativo de la población sufría síntomas moderados y graves de depresión (25,4%) y ansiedad (19,5%)”.

De ahí que, tanto si eres una persona que actualmente acude a terapia como si simplemente te interesa aprender a gestionar mejor tus emociones y sobrellevar situaciones del día a día, estos tres podcast pueden resultarte una buena compañía.

Entiende tu Mente

El podcast de Molo Cebrián busca precisamente cumplir con el objetivo que da título a su programa. Tratar que desde el conocimiento científico aprendas a conocerte mejor y gestionar las situaciones que te sobrepasan. Lo mismo hablan de cómo convivir con el teletrabajo, que del síndrome del explorador o de cómo aprender a pedir ayuda.

https://www.instagram.com/p/CK2MjZqjm3C

A post shared by Entiende Tu Mente (@entiendetumente)

Psicología y Bienestar

A través de pequeñas píldoras de 20 minutos, el equipo de Mundo Psicólogos entra de lleno a resolver preguntas que de alguna u otra forma a todos nos han preocupado alguna vez: ¿Cómo recomponernos tras una ruptura? ¿Cómo poner límites en una relación? o ¿Cómo hacer frente a la somatización?

https://www.instagram.com/p/CLzaVKtBRh4

A post shared by MundoPsicologos.com (@mundopsicologos)

El podcast de Patricia Ramírez

Además de ser autora de varios libros y estar muy activa en redes sociales, la psicóloga Patricia Ramírez, también recopila en su perfil de Spotify pequeña píldoras sobre relajación, coaching y psicología positiva.

A post shared by Patricia Ramírez (@patri_psicologa)

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo