Ojos de sirena, el maquillaje de Bella Hadid y Meghan Fox

La tendencia minimalista parece imponerse en el pelo cuando llega cada verano. Apostamos por hairdos sencillos que nos permitan mantener a raya el calor, en la medida de lo posible. Sin embargo parece que en lo que se refiere a maquillaje, los derroteros iban por caminos muy diferentes. La omnipresencia de la serie Euphoria ha provocado que en los maquillajes surja la parte más creativa y no solo sobre las alfombras rojas, sino también a pie de calle. El delineado de colores utilizando sombra y los maquillajes con brillantes para el rostro han pasado de ser meras propuestas editoriales, a looks que la generación Z (y también otras) han trasladado a su día a día.

Pero no solo de colores vivos se alimentan las tendencias de maquillaje, por eso ahora comienza a emerger una propuesta muy diferente que quiere situarse como alternativa monocolor a todo este derroche de diversión. El hashtag #sireneyes (ojos de sirena) ha recibido hasta ahora más de 136.000 visitas en TikTok y su búsqueda ha aumentado un 5000 % en el último mes. Unos datos que avalan un gran interés sobre esta nueva forma de maquillar los ojos.

Pero, ¿qué son exactamente los ojos de sirena? El origen se remonta a la criatura mitológica griega, a la que la leyenda le atribuye el poder de encantar a los marineros con sus canciones. En este contexto de ficción, los ojos de sirena tienen un poder romántico destinado a activar en los hombres que se echaban a la mar la parte del cerebro que hace pensar en el placer y los atrae hacia estos seres marinos.

you asked, i receive <3 #sireneyes #makeup #beauty #smokey

En cuanto al maquillaje, toda esta ficción se traduce en una forma de maquillar el ojo que trata de alargarlo y darle un efecto elevado y amplio, creando una sensación intensa y sensual que suaviza la mirada en un gesto que parece sin esfuerzo. Son muchas las celebrities que se han animado a seguir la tendencia, pero gracias a la generosidad de algunos de los maquilladores más prestigiosos, la técnica está al alcance de todos.

Es el caso del usuario @daniellemarca, que ha publicado uno de los tutoriales más esclarecedores sobre la tendencia que lleva ya casi cinco millones de visitas y cientos de comentarios que alaban la calidad del clip. La publicación resulta muy didáctica porque se puede comprobar como unos ojos apagados pasan a convertirse en una mirada intensa.

Ojos de sirena paso a paso

Lo primero que hace ella es poner delineador de ojo en la zona más externa, trazando una línea que no se cruce con su propio pliegue y después la sube por encima de este. Después pone delineador en las esquina interna, para dar ese aspecto de ojos rasgado que queremos conseguir y también deposita un poco debajo de la línea de agua, a ras de pestañas en la parte más externa del ojo. Después de esto, llega el paso definitivo, con el que hay que tener mucha paciencia.

Con un pincel en punta de boli debemos difuminar todas las zonas de color que hemos creado. Para que este trabajo sea más sencillo, debemos optar por un delineador cuya mina no sea demasiado dura. Para finalizar ella pone un poco de sombra negra sobre las líneas difuminadas. Esta forma de aplicar el delineador enlaza con el maquillaje que ya lució Tamara Falcó, con eyeliner de los 2000 inspirado el Chanel.





Fuente: Leer Artículo Completo