Ya en London Fashion Week tuvimos una premonición o más bien una confirmación de las tendencias en belleza que deberíamos estar luciendo ya en este momento. Pero no es la única Semana de la Moda en la que el mundo beauty toma un papel protagonista y nos revela las pistas que deben imperar en nuestro neceser de maquillaje. Ahora las Fashion Week son una fuente de inspiración absoluta en lo que a los looks de maquillaje se refiere. Ver los desfiles es como estar ante una guía del maquillaje. Eso justo es lo que hemos sentido con la última Paris Fashion Week.
La semana de la moda de la capital gala no es que haya adelantado ninguna tendencia en maquillaje que veremos próximamente, que también, sino que ha asegurado que las tendencias son cíclicas y que si vuelven en la moda, en la belleza la cosa no es muy distinta. De hecho, en su pasarela se han confirmado esas tendencias y looks de maquillaje que nunca pasarán de moda: labios rojos y mate, ojos súper ahumados, la presencia del eyeliner, el poder de la máscara de pestañas, el make-up no make-up y la naturalidad ante todo. He aquí el decálogo de las tendencias de maquillaje. Toma buena nota de todos los tips que deben mandar en tus maquillajes de los próximos meses, una guía perfecta para ir sobre seguro sin dar la espalda a las tendencias.
Desde este verano, los tonos tierra se han convertido en obligatorios tanto para el rostro como, en concreto, para los ojos. Y parece que es algo que seguiremos viendo durante mucho tiempo. De momento, lo hemos visto en Zuhair Murad y es que es como llevar siempre el verano en la piel. ¿Cómo puede conseguirse? Con paletas de rostro, sí, pero también usando los polvos bronceadores como sombra. ¿Lista para ir siempre bronceada?
Los smokey eyes nunca pasarán de moda. Los hemos visto metalizados, de colores y hasta con brillo, pero los que siempre llevaremos serán en negro, como su nombre indica, efecto humo y además cargados de aspecto rockero, como propone Chanel.
En esta misma línea, se deja claro también que el eyeliner es imprescindible y cuanto más grueso, mejor para dar más expresión y fuerza a la mirada, como sugiere Koche.
Aunque no siempre la sombra de ojos y el eyeliner son necesarias, a veces sobra y basta con la máscara de pestañas. Además, estas se llevan algo apelmazadas para dar densidad, como en Aniye By.
La naturalidad ha imperado en esta Paris Fashion Week. Entre los muchos desfiles que, además de otros maquillajes o con ella como única tendencia, han querido contar con ella entre sus filas está Gabriela Hearst, abanderando el no-makeup, ese efecto buena cara como la tendencia de maquillaje básica.
En esta misma línea se han escrito los maquillajes que han acompañado las propuestas de Louis Vuitton. Pero en su desfile ese no-makeup destaca porque deja ver ese toque de iluminador en el lacrimal para dar brillo a la mirada y luz al rostro.
Si algo se ha visto esta semana de la moda parisina han sido los labios rojos, que elevan cualquier look ellos solo. Y sin una gota más de maquillaje, como ellos protagonistas los proponían Hermès, Balmain o Lutz Huelle, en los que también hemos visto cómo imperaba la naturalidad o, en el último, los ahumados.
O lo que es lo mismo, la glow skin del momento. La vimos en Londres y también en París en Altuzarra. Y es que ya no es tanto cuestión de ir maquillada, sino de llevar la piel jugosa y brillante como rebosante de humedad.
Dior y Giambattista Valli han sido quienes lo han defendido y han querido que esté entre las tendencias más imprescindibles. Hablamos del maquillaje más punk: marcar el ojo por arriba y abajo uniéndose en el lacrimal y en el extremo final con eyeliner negro. Rapásalo varias veces, cuanto más intenso mejor.
Hubo un tiempo en el que el efecto gloss quedó desterrado por el mate, pero, tal y como confirma Acne Studios, el gloss de labios es un imprescindible. De hecho, es el elemento principal.
Fuente: Leer Artículo Completo