Penélope Cruz ha conseguido lo que, desgraciadamente, pocos miembros de la industria del arte y la interpretación logran: ser profeta en su tierra. Ayer la Academia del Cine daba a conocer el listado completo de nominados a los próximos premios Goya, que se celebrarán a principios de 2022 (¡y la gala vuelve con su alfombra roja, como siempre!) y la de Alcobendas volvía a engrosar la preciada selección.
A través de las redes sociales Penélope agradecía, emocionada como si fuese la primera vez, estar dentro del cuarteto de actrices que optar al cabezón en la categoría de Mejor actriz protagonista por Madres Paralelas: «Gracias a todos mis compañer@s de la @academiadecine por esta nominación. Interpretar a Janis ha sido una de las experiencias más enriquecedoras e intensas que he vivido», escribía la madrileña en Instagram.
Con esta son 13 las nominaciones que suma la intérprete en los máximos galardones del cine español. Un hito nada fácil de alcanzar que Penélope ha complementado con un aumento progresivo de su popularidad. Esta última le ha posibilitado ser embajadora de grandes marcas de moda y belleza lo que la ha catapultado como referente inspirador para muchas mujeres en este terreno.
En referencia a esto último queremos reunir cinco de sus más recordados momentos beauty que han sido replicados por infinidad de mujeres llevando su foto a los salones de belleza.
Melena midi, su último gran cambio
En el último desfile de Chanel, marca de la que es embajadora desde hace años, la actriz española reivindicaba el hairlook que luce desde hace unos meses. Penélope abandonaba su larga melena para apostar por una melena midi a la altura de los hombros. Además aclaraba el color de su cabello con una gruesas mechas rubio caramelo. El vestido escogido para el evento, con un gran escote a la espalda, resaltaba este gran cambio que llenaba de luminosidad el rostro de la actriz.
Moños altos
Este peinado se ha convertido en unos de sus comodines. Para la alfombra roja la actriz suele apostar por escotes palabra de honor, de manera que este peinado le permite dejar toda la zona de los los hombros y la clavícula despejada. Es una interpretación moderna del peinado que intenacionalizó e inscribió en la historia de la belleza Audrey Hepburn. Con todo el cabello retirado hacia atrás, Penélope deja espacio para que su belleza mediterránea sea captada por todos los flashes.
Ojos ahumados de intensidad ‘regulable’
Penélope ha convertido los ojos enmarcados y las sombras marrones en su símbolo de belleza. Si bien, suele ser su apuesta predilecta, sabe adaptar el look de ojos en función de la ocasión. Con los años, la sombra ha perdido fuerza en favor de un intenso eyeliner que se aplica tanto por arriba como en la línea inferior de pestañas. El maquillaje se termina dándoles gran protagonismo a las pestañas. Aunque su pareja por antonomasia suelen ser unos labios en rosa empolvado. A veces, dramatiza el maquillaje combinando el smoky eye con tonos de labios intensos como rojos oscuros.
Flequillo que viene y va
En el festival de Cannes de 2011 añadió a su melena castaña un flequillo despuntado que enmarcaba su rostro y ejercía como complemento perfecto a su recogido. La actriz rescataba este peinado de una de sus noches más especiales, aquella de 2009 en la que recogió su Oscar, el primero entregado a una actriz española. En aquella ocasión, Penélope optó por un flequillo más compacto que dividió en dos partes.
Pionera en lucir pecas
Sobre 2019 comenzó a despuntar la tendencia de las pecas en el rostro. Una apuesta por la que muchas celebrities decidieron mostrar las suyas, entre ellas Penélope Cruz. Durante esta época la actriz dejó al descubierto esta característica de su piel, que en ocasiones, intensificó añadiendo algunas más con maquillaje. Este gesto le aportó un punto aniñado que empasta a la perfección con sus rasgos.
Fuente: Leer Artículo Completo