«Pocas se atreven a salir a la alfombra roja sin una pizca de base de maquillaje», comentaba el maquillador embajador de Chanel, Iván Gómez, desde su cuenta de Instagram, al publicar el trabajo que había realizado en el rostro de la actriz Belén López para los Goya de 2022. Un rostro que despertaría los aplausos de cualquier experto en cuidado de la piel.
Y es que una máxima que se están esforzando por desmentir la mayoría de los maquilladores hoy en día es que el fondo de maquillaje es insustituible y más cuando tenemos una piel radiante como la de la intérprete. La naturalidad marca el paso de las tendencias de maquillaje y junto a esta, una piel jugosa con un brillo que parece que nace de dentro de la propia dermis, en un grado óptimo de hidratación, es una de las características más repetidas en los looks que hemos visto este fin de semana en la gran fiesta del cine español. Han sido muchas las actrices que se han decantado por este tipo de piel, obteniendo un resultado rejuvenecedor, vanguardista y tremendamente sofisticado.
El maquillaje de Belén está inspirado en la belleza racial italiana de actrices como Mónica Bellucci o Sofía Loren, según explica el propio Iván Gómez: «Este tipo de maquillaje suele ser muy efectista en la alfombra roja, ya que refuerza, agrandan y elevan la mirada gracias a una técnica de maquillaje concreta», apunta. La tez rivaliza en protagonismo con los ojos, por su belleza natural: «Con según qué tipo de pieles y según qué edades es preferible, por muy raro que parezca, no aplicar fondo de maquillaje aunque haya un gran trabajo de ojos y/o labios». Para hidratarla en profundidad usó la línea completa de Chanel Nº1 y se corrigieron imperfecciones puntuales con el corrector número 20.
«El truco está en ir refrescando cada cierto tiempo la piel con la bruma/serum de Nº1 que revitaliza, refresca y aporta un velo de luz ideal para este tipo de ocasiones», revela. Para crear el impactante look de ojos, el experto utilizó la paleta Les 4 ombres Glamour Modern.
Otra invitada que también se sumó a esta tendencia y brilló con luz propia ante los fotógrafos fue Belén Cuesta. No es casualidad que su maquillaje también estuviera a cargo del mismo experto. «Para conseguir una piel de acabado glow trabajo el rostro masajeando con la línea de tratamiento Nº1 de Chanel: Sérum, contorno de ojos y crema para aportar un aspecto de piel jugosa e hidratada con un extra de vitalidad», señala. A la potencia en hidratación de estos productos añade un truco de maquillador para dar énfasis al brillo: «Destaco el contorno de ojos con un destello de pigmento nacarado que hace reflejar la luz y me facilita mucho el trabajo posterior en esta zona». En cuanto a la base, aplica los tonos B30 y B50 de Les Beiges de Chanel para generar un efecto natural de profundidad.
Los labios ocupan un lugar privilegiado en este look, Iván revela que los creo con Rouge Allure Velvet La Comète, en el tono Brun Céleste. Para una mayor duración aplicó una fina capa de polvo suelto sobre ellos.
Almudena Amor fue otra de las invitadas que quiso dar especial relevancia a la piel -también maquillada por Iván Gómez-, por lo que la hidratación vuelve a convertirse en un arma fundamental. «Ni a ella ni a mi nos gusta utilizar demasiado fondo de maquillaje y para poder hacer eso necesito dedicarle especial atención al cuidado de la piel«, confiesa el maquillador y pasa a detallar el ritual centrado en la tez que aplicó con la intérprete: «Con sublimage l’extrait regenero la piel de manera instantánea masajeando con movimientos ascendentes durante 5 minutos. Con este proceso consigo una inyección de luz y vitalidad con la que no necesito utilizar demasiado fondo de maquillaje».
Después aplica estratégicamente solo en los puntos necesarios fond de teint Nº1 y agrega luz con baume essentiel sculpting, sobre pómulos y el labio superior. El color lo pone con en la mejillas con el colorete en stick Les beiges stick belle mine.
Fuente: Leer Artículo Completo