Sauvage de Dior, el perfume más vendido en España

Existe un peculiar nexo de unión entre España y la familia real británica: Sauvage de Dior. Y es que, ¿qué hay más especial que la fragancia con la que nos sentimos identificadas?

Admitimos que la anterior afirmación suena extraña y entendemos perfectamente que andes un poco perdida. Pero no te preocupes, vamos a explicarlo por partes para comprender por qué, más allá de británicos y españoles, el mundo entero anda detrás del mismo perfume.

Comenzaremos por Harry y su libro En la sombra. Posiblemente a estas alturas ya has escuchado algunas de las cosas que narra en estas memorias. En ellas encontramos datos significativos, desde la vergüenza que el príncipe Harry sentía por la casa que compartía con Meghan Markle en Nottingham Cottage o cómo conoció a Camilla Parker-Bowles. También comparte otro tipo de detalles más íntimos acerca de su familia, y uno de ellos es la fragancia que utilizaba su padre, el rey Carlos III de Inglaterra.

“Mi padre pasó a vernos un momento de camino a la cena. Llegaba tarde, pero con cierta teatralidad levantó una de las tapas de plata —«¡Ñam, ñam, ojalá cenara yo esto!»— y olisqueó con delectación. Siempre olía las cosas. La comida, las rosas, nuestro pelo. Debió de ser sabueso en una vida anterior. A lo mejor olfateaba con tanto ahínco porque costaba captar cualquier otro olor por encima de su propia fragancia: Eau Sauvage. Se embadurnaba con ella las mejillas, el cuello y la camisa. Floral, con un ligero toque acre, como de pimienta o pólvora; la elaboraban en París, o eso ponía en el frasco. Lo que me hizo pensar en mi madre”, cuenta Harry en su libro.

Efectivamente, de esta manera, el hijo pequeño de Lady Di desvela el perfume que utiliza su padre. Y, no solo el rey es seguidor de este cosmético, pues se trata de todo un éxito de la maison francesa.

El perfume más vendido

Sauvage de Dior es el perfume más vendido en todo el mundo, por encima de cualquier propuesta femenina. Concretamente el eau de parfum combina la frescura de una jugosa y especiada nota de bergamota de Calabria con la sensualidad de un misterioso y envolvente acorde de extracto de vainilla de Papúa Nueva Guinea. La fragancia despliega así una estela poderosa y noble que, pese a ser masculina, también es un básico para muchas mujeres debido a sus notas cítricas y avainilladas.

Todo un mito en el mundo de la belleza.

Sauvage Eau de Parfum



Fuente: Leer Artículo Completo