Tenemos el mejor truco para acabar con la cara de cansada sin necesidad de maquillaje

¿Te levantas últimamente todos los días con cara de cansada? El estrés o la incertidumbre que ha provocado el coronavirus, trasnochar más de lo debido por estar enganchada a alguna serie, la falta de rutinas diarias y el haber decidido prescindir del maquillaje durante el confinamiento son algunos gestos que no ayudan en el momento de lucir nuestra mejor cara a diario. Sin embargo, la elección de los activos cosméticos adecuados acompañados de unos gestos beauty constantes devolverán la vitalidad a tu rostro.

Ojeras y bolsas, una tez apagada, una textura más seca y rugosa y algunas rojeces son las características que presenta un rostro de aspecto cansado. El problema es que el estrés y la falta de sueño provocan que nuestro cuerpo genere más hormona cortisol para seguir el ritmo, hecho que afecta a la piel en forma de brotes de acné, inflamación y enrojecimiento. Además, si no estás durmiendo adecuadamente es más que probable que durante el día abuses de la cafeína y del azúcar (no son los mejores alimentos para el buen estado de la piel) y que te encuentres cansada para hacer ejercicio a diario; por lo que estarás entrando en un círculo vicioso devastador para el aspecto de tu piel. ¿Has empezado a notar ya su aspecto opaco y grisáceo?

Tu aliado a corto plazo será el frío, ya que es infalible a la hora de reducir cualquier hinchazón o inflamación. Si tu contorno de ojos tiene una aplicador de metal, mejor que mejor; si no puedes meter una cuchada un par de minutos en el congelador y presionar ligeramente la zona de debajo de los ojos antes de aplicarte el contorno. Y los parches de hidrogel para los ojos funcionan de maravilla si los guardas en el frigorífico.

Además, un masaje con el gua sha ayuda a desinflamar, los cosméticos con ácido hialurónico proporcionan un efecto relleno inmediato y un sérum o un primer iluminador aportan un brillo estupendo. Y siempre que necesites un efecto flash inmediato puedes vaporizar sobre tu rostro agua termal o una bruma refrescante o energizante.

También deberías de empezar a pensar algo más en el futuro introduciendo en tu rutina de belleza los dos ingredientes cosméticos antiedad estrella: la vitmaina C y el retinol. La primera no solo proporciona luminosidad a tu piel, sino que también elimina sus manchas y le aporta una protección antioxidante continua; el retinol, por su parte, acelera la renovación celular, lo que ayuda a aumentar la producción de colágeno y a eliminar la piel muerta; se traduce en una tez más firme y sin arrugas.

Fuente: Leer Artículo Completo