Se usa en medicina desde hace más de un siglo como agente terapéutico, pero hace no tanto tiempo que se ha empezado a aplicar en cosmética, donde se conoce como oxígeno naciente o superoxígeno. El ozono es antiinflamatorio, germicida, regenerante, cicatrizante, calmante, hidratante, antioxidante y reparador. Gracias a la investigación, se ha comprobado que muchas de las propiedades de este gas incoloro se conservan bien en aceites vegetales cuando se someten procesos de ozonización y al aplicarse sobre la piel aumentan la energía celular y la vuelven más joven y luminosa.
Cuando se administra con la tecnología precisa, es el activo eficaz para cuidar las pieles más frágiles y sensibles. “El ozono posee un efecto regenerador, antimicrobiano, activa mecanismos antioxidantes, promueve la cicatrización, mejora el metabolismo de las células para que se mantengan sanas, acelera la regeneración y aumenta la energía celular”, enumera Martín Benítez, director de Ozono D’ Or, firma que utiliza esta gas junto al aceite de oliva para producir oxígeno activo y convertirlo en un principio activo cosmético. Al aplicarse con los ácidos grasos del aceite, el ozono estimula el sistema antioxidante y con ello su capacidad de reparación y cicatrización de los tejidos, a la vez que nutre la piel y la protege frente a agentes externos.
Además de su efecto hidratante, la cosmética con ozono posee una capacidad germicida contra bacterias, virus y hongos. Según Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, “es una buena solución para cuidar las pieles frágiles, sensibles, agredidas, atópicas y reactivas. Por ejemplo, se pueden beneficiar de ella los pacientes oncológicos, los que sufren dermatitis, rosácea, psoriasis y una deshidratación profunda. Por su efecto higienizante, evita posibles contaminaciones o aparición de úlceras, y por su efecto antiinflamatorio, disminuye el picor, el eczema y el enrojecimiento cutáneo”. A continuación, cuatro productos formulados con ozono:
Sérum
En su fórmula incluye el poder regenerante del ozono, y también agua de mar y 17 ingredientes naturales. Este sérum facial de Ozono D´Or ayuda a reducir líneas de expresión, imperfecciones y otros signos de la edad
Precio: 35 euros.
Crema de manos
Para hidratar y reparar las manos más deshidratadas y agredidas, los laboratorios gallegos Ozoaqua han ideado esta crema que lleva aceites vegetales ozonizados, aloe vera y extracto de caléndula, entre otros ingredientes.
Precio: 12,75 euros.
Aceite
Ideado para pieles irritadas o reactivas, disminuye la sensación de picor y reduce las rojeces. El aceite de tacto seco de Isséimi, mejora la elasticidad y aporta luminosidad gracias al aceite de chía y al aceite ozonizado, que ayuda a controlar la proliferación de bacterias.
Precio: 39,70 euros.
Jabón
A partir del aceite de ozono, Ozolife crea un jabón con propiedades germicidas y oxigenantes que ayuda a limpiar y estabilizar el manto ácido de la piel.
Precio: 11,79 euros.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo