La obligatoriedad, cada vez más extendida, del uso de la mascarilla la mayor parte del tiempo, ha convertido al maquillaje de ojos en el rey de la temporada estival. Su presencia es tal que el índice lipstick este año ha sido destronado por el eyeliner index –el interés en el maquillaje para los ojos ha aumentado un 52%,según el último informe de Captify–. Si buscas inspiración para resaltar tu mirada durante este verano, de una manera vistosa pero no demasiado difícil, toma nota de estas propuestas tan apetecibles.
Sombras pastel
Si mezclar varios tonos vibrantes o neón sobre tus párpados te parecen demasiado para ti, puedes añadir un toque de color a tu mirada con ayuda de los colores pastel. Aplícalos con técnica multipastel, que consiste en lucir varias tonalidades para crear un efecto casi holográfico.
Eyeliner gráfico
Esta temporada el eyeliner vuelve a ser un básico. Puedes optar tanto por el clásico, el cat eyes o por cualquiera más gráfico, tanto en negro como en cualquier color con el que te atrevas. Para que el acabado te quede lo más profesional posible, procura no cerrar ni estirar el ojo que vayas a maquillarte y así será más fácil hacer un trazo más preciso.
Acabado wet
Este verano el efecto mojado no solo se lleva en el pelo, sino que también es imprescindible en los ojos. Para conseguir este acabado no es necesario que utilices una sombra en crema, sino que basta con que agregues un poquito de bálsamo labial sobre los pigmentos en polvo, que pueden ser rosados, de color tierra, metalizados o ahumados.
Fuente: Leer Artículo Completo