Uñas cuadradas: la tendencia que se quiere imponer

Cuando comienza cada temporada hablamos de cuáles son las tendencias que regirán los próximos meses en cuanto a maquillaje, a peinados y a uñas. En este último caso ya nos hemos hecho eco de que Rosalía ha apostado por la manicura verde para el otoño, alzando el color como un gran candidato a convertirse en el favorito. Pero no es el único: el amarillo intenso y las milky nails, las uñas de novia de Jennifer Lopez, son otras grandes tendencias que veremos en las manos de celebrities durante el otoño.

https://www.instagram.com/p/CeRJfBFunyS

A post shared by Paintbucket (@paintbucketnails)

Pero el color no lo es todo cuando hablamos de manicuras, la forma que adoptan las uñas también influyen en el resultado final de la manicura. Y como no podía ser de otra forma, el modelado de estas también está a merced de las tendencias. En los últimos tiempos hemos visto sobre todo uñas almendradas y redondeadas. Sin embargo, el resurgir de las tendencias de los años 2000 ha traído de vuelta una forma que estaba prácticamente olvidada: las uñas cuadradas.

Lo cierto es que a la hora de elegir la forma de nuestra uña debemos tener en cuenta diversos factores, además del gusto personal, como por ejemplo nuestro estilo de vida. Las uñas cuadradas no se llevan demasiado largas y tienen bordes planos, por lo que resultan una opción práctica cuando queremos seguir las tendencias pero a la vez estamos obligadas a usar nuestras manos constantemente en nuestro trabajo, por ejemplo, manejando un ordenador.

https://www.instagram.com/p/ChVfjlTAL7f

A post shared by Melanie (@overglowedit)

De todas formas, si has regresado de vacaciones con ganas de un cambio en tus uñas, esta puede ser una opción discreta que a la vez que ensalza la nostalgia por décadas pasadas, te hará estar en la cresta de la ola en cuanto a tendencias de belleza. Pero como suele suceder con otras tendencias que se recuperan de los 2000, las uñas cuadradas se han modificado para adaptarse al resto de pautas estéticas que imperan. Olvídate de las esquinas superafinadas, ahora se redondean sutilmente para que el diseño resulte menos agresivo. Tampoco encontrarás uñas kilométricas, pues la tendencia indica que se quedan a ras del dedo o, en todo caso, se alargan ligeramente unos milímetros.

Algunas ideas para la manicura cuadrada

https://www.instagram.com/p/CepAWuNPhwk

A post shared by Amy Le (@amyle.nails)

https://www.instagram.com/p/Ce84XgSu0Zg

A post shared by Paintbox (@paintboxnails)

A post shared by Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)



Fuente: Leer Artículo Completo