Es un hecho, cada vez nos cuesta más encontrar tiempo para entrenar. Los horarios, el trabajo y los compromisos no nos lo ponen fácil. Es por eso que encontrar la manera de maximizar el esfuerzo para obtener mejores resultados es uno de nuestros objetivos principales, y para eso, la banda elástica no tiene rival. Porque el mismo ejercicio, ese que normalmente hacemos sin despeinarnos, produce muchos más frutos si incorporamos a la ecuación la resistencia que aporta. De hecho, cuesta el doble, así que, ¿por qué no empezar por utilizarla en nuestra rutina de caderas y abdominales? Son zonas complicadas, lo sabemos, pero es cuestión de ser certeras.
En la cuenta de Instagram de @home.exercises, nos hemos encontrado con dos ejercicios con banda elástica realizados por la gurú del fitness @dasolmom que prometen, y mucho. Prepárate para trabajar a fondo con ellos, tal y como hace en este vídeo:
Los ejercicios en cuestión son los siguientes:
1. En primer lugar, tumbadas boca arriba, elevaremos las piernas y realizaremos aperturas como en el ejercicio de la tijera, sólo que sin cruzar, ya que la banda elástica, colocada justo por encima de las rodillas, se caería. Al mismo tiempo, con las manos entrelazadas por debajo de la nuca, elevamos ligeramente el cuello, para activar la zona abdominal. Con este ejercicio, por lo tanto, trabajamos muslos, caderas y abdominales. ¿Podría ser más completo?
2. Comenzamos con la postura del puente de glúteos, es decir, con las rodillas flexionadas y las piernas separadas en sintonía con el ancho de las caderas. A continuación, elevamos los talones y abrimos y cerramos las rodillas (con la banda nuevamente por encima de ellas). De este modo, trabajaremos las piernas, la zona baja de los glúteos, la parte inferior de los abdominales, y movilizaremos la grasa que se acumula en la parte de las caderas.
Tardarás menos de diez minutos, y con constancia obtendrás los resultados que tanto deseas. ¿Empezamos hoy mismo?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo