Todo (casi) listo para el primer día de clase de Leonor y Sofía. Según ha podido saber Vanity Fair, la princesa Leonor, que este curso estudiará 4º de la ESO, empezará las clases presenciales el miércoles 9 de septiembre. Su hermana Sofía lo hará dos días después, el viernes día 11, ya que los alumnos de 2º de la ESO, el grado que le corresponde, empezarán ese día. El criterio de Santa María de los Rosales, el colegio privado al que asisten los hijos del rey Felipe VI y doña Letizia en el norte de Madrid, difiere en el caso del nivel de Sofía respecto a las fechas sugeridas por la Comunidad de Madrid para los centros públicos, que marca el 18 de septiembre como inicio para 1º y 2º de la ESO.
Este año no veremos la estampa familiar habitual del primer día, ese momento que nos dejaba grandes looks informales de la reina Letizia –con pantalones, sneakers y casi sin maquillaje–, escenas de complicidad entre las hermanas o, como el pasado septiembre, detalles sobre las aficiones de las niñas gracias a los llaveros de sus mochilas. El Rosales ha pedido que solo una persona acompañe al alumno a la llegada y salida, en el caso de que no puedan ir solos, por lo que es posible que la próxima semana las dos hermanas acudan sin sus padres. ¿O aparecerá el rey Felipe VI, antiguo alumno del colegio, como forma de afianzar el vínculo con sus hijas de cara a la prensa? ¿Doña Letizia, quizás, en línea con su gran compromiso en la educación de las infantas? Una decisión que podría ser controvertida en caso de que se bajaran del coche, ya que el colegio ha insistido en la importancia de reducir las concentraciones de personas.
Una vez allí, serán sus profesores quienes reciban a Leonor y Sofía, al igual que con el resto de alumnos, para definir el recorrido que tendrán que realizar a partir de ese momento según su curso y sus asignaturas.
Las infantas tendrán que llevar mascarilla quirúrgica en el colegio durante toda la jornada, tanto en clase como en los pasillos o el recreo. Además deberán lavarse las manos al menos seis veces al día y respetar un mínimo de 1,5 metros de distanciamiento siempre que sea posible. El centro también ha implementado una serie de medidas para evitar contagios, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcóholico en cada clase, la ventilación constante de las aulas, o el aumento de la separación de los pupitres –no estará permitido compartir mesas, sillas ni tampoco libros, cuadernos o bolígrafos–, entre muchas otras. Los padres o tutores no podrán entrar en el colegio salvo casos excepcionales, y las tutorías se harán por teléfono.
Fuente: Leer Artículo Completo