5 momentazos que nos regalarán los Premios Oscar 2020 (y que te harán soltar alguna lagrimita)

Comienza la cuenta atrás para los Premios Oscar 2020. El próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles tendrá lugar la cita más importante del cine mundial y tanto nuestros ojos como nuestro corazón estarán puestos en los nominados que este año vivirán su momento de gloria en una gala que de nuevo no tendrá presentador. También es el momento de las apuestas, de saber qué película, actor, actriz, guión o producción ganará y qué sorpresas nos deparará esta 92 edición. Lo que seguro que veremos es a muchas estrellas de cine, mucha emoción, anécdotas, más o menos divertidas, y, por supuesto, resultados controvertidos. En Glamour nos atrevemos a anticipar 5 grandes momentos. ¡Empecemos!

 

1. ¿Irán juntos Brad Pitt y Jennifer Aniston?

Sabemos que estamos muy pesadas con este tema pero es que no podemos dejar de soñar con este MOMENTAZO. Hace unos días, durante el Santa Bárbara Film Festival, le preguntaron al actor sobre ello y su respuesta nos dejó sin palabras. Lo que está claro es que Brad irá (está nominado como mejor actor secundario por Érase una vez… en Hollywood) pero no sabemos con quién. En anteriores ediciones ha ido solo, por lo que puede ser que esta vez también lo haga, pero en Glamour seguiremos soñando (y rezando) para ver a Brad Pitt y a Jennifer Aniston juntos otra vez. Aunque sea charlando como amigos.

 

2. ¿Nos emocionará (de nuevo) Joaquin Phoenix con su discurso?

Estamos dando por hecho que el actor ganará su primer Oscar por su extraordinaria interpretación de Joker pero a estas alturas, y después de haber ganado el Globo de oro, el premio del Sindicato de Actores, el Premio de la Crítica Cinematográfica y el BAFTA es imposible que nadie le haga sombra.  Por otro lado, sabemos que Joaquin Phoenix no nos dejará indiferentes cuando suba a recoger su estatuilla, sobre todo después de ese DISCURSAZO que dio en los Globos de oro: "Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas… no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios". También es cierto que el actor está muy por encima de todo lo que suponen las entregas de premios y obtener el reconocimiento no significa nada para él. Ha dicho en más de una ocasión que la competencia le parece absurda y prefiere aprovechar su tiempo invitando al público a colaborar con causas altruistas.

 

3. ¿Gritará Penélope su famoso PEDROOOOOO? 

Por desgracia no. Y no es porque no lo deseemos sino porque este año las posibilidades de que Dolor y Gloria gane el Oscar a la mejor película de habla no inglesa son casi nulas ya que la favorita es Parásitos, de Bong Joon-ho. Esta cinta surcoreana lleva más de 158 premios internacionales desde que el pasado mes de mayo de alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Por eso, cuando Penélope Cruz suba al escenario (a la actriz se le escapó en los Premios Goya que ella sería la encargada de entregar este premio) no podrá gritar su famoso Pedrooooooo, sino más bien Boooooong. La pena es que otro español, Antonio Banderas, nominado por Dolor y Gloria, tampoco subirá a recoger el premio al mejor actor protagonista (¿o sí?). Los milagros existen.

 

4. ¿Recordaremos a Kobe Bryant?

Tras su repentino fallecimiento en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine de Estados Unidos ha confirmado que el deportista será una de las figuras homenajeadas en el In Memoriam de los premios Oscar. No hay que olvidar que Kobe Bryant fue galardonada con una estatuilla por su labor como productor en 2018 con el corto de animación Dear Basketball y que era un amante del cine. Un momento que, sin duda, emocionará a todos los asistentes a la gala.

 

5. Jennifer Lopez, Greta Gerwig, Beyoncé… ¿las grandes olvidadas?

No hay edición en los Premios Oscar en la que no haya celebrities que se queden sin su particular minuto de gloria. Este año la interpretación de Jennifer Lopez en Estafadoras de Wall Street prometía serlo TODO y le garantizaba a la diva latina una nominación casi segura como mejor actriz principal. Pero no, finalmente no lo consiguió. Algo parecido ocurre con Beyoncé, que prestó su maravillosa voz para Spirit, una de las canciones de El rey león y que tampoco ha sido nominada. ¿Qué ha ocurrido con Greta Gerwig, directora de una de las mejores películas del año, Mujercitas? Awkwafina, ganadora del Globo de oro por su interpretación en The Farewell, ni siquiera ha sido nominada. Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero hay cosas que se caen por su propio peso, ¿no crees?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo