Los capazos de mimbre siempre han estado asociado a la temporada estival, y desde hace varias temporadas se han convertido en un imprescindible de los accesorios para el verano. Hace tiempo que dejamos de ver en ellos un complemento solo válido para ir a la playa y les dimos la bienvenida a todo tipo de looks: desde aquellos para ir a la oficina hasta una salida nocturna con vestido fluido y capazo de mimbre, ¿por qué no?
Pero era llegar septiembre y guardarlos en lo más alto del armario hasta el siguiente verano. Algo que, a juzgar por las últimas imágenes que ha compartido en Instagram, no hace Alexa Chung. La experta en moda y empresaria siempre va un paso por delante de las tendencias y es ella la que nos ha convencido de que los bolsos de mimbre pueden tener vida más allá de los días de calor con un outfit que es totalmente inspirador.
Alexa ha escogido algunos de los básicos más valiosos de su armario para dar forma un estilismo sobresaliente: ha combinado unos pantalones negros con raya y tiro alto con una camisa blanca con rayas negras y una camiseta blanca debajo. Compartiendo gama cromática ha añadido un abrigo de paño en color negro ligeramente oversize y ha dado el toque de color con unas zapatillas New Balance 574 en color verde.
Pero sin duda el detalle más llamativo es el capazo de mimbre, que confiere un giro inesperado a todo el estilismo. Un capazo grande con asas de cuero en el que Alexa guarda un jersey khaki y que le da un toque campestre a todo el conjunto.
Un look urbano y todoterreno que nos convence para dar una oportunidad a este tipo de capazos fuera de su temporada habitual. Y es que si en verano adoramos su gran capacidad para guardar todo tipo de cosas, en invierno también es perfecto para echar alguna capa de más y disfrutar de su comodidad.
Si aún no tienes un capazo de mimbre o necesitas ampliar tu colección, toma buena nota de estas propuestas porque, aunque aún falten meses para el verano, ya puedes encontrar en las tiendas online modelos preciosos con los que dar un twist a tus looks más invernales e ir soñando con la llegada de la estación estival.
Fuente: Leer Artículo Completo