Álvaro Falcó es hijo de Fernando Falcó y Fernández de Córdova y de la socialite Marta Chávarri, hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones. Tiene 37 años y tras el fallecimiento de su padre este martes en un hospital madrileño tras varios días ingresado, Álvaro heredará el título de marqués de Cubas, convirtiéndose en el cuarto hombre de su familia en ostentarlo.
Hijo único, vivió alejado de los flashes uno de los momentos más recordados (y mediáticos) del mundo del cuore (y las finanzas) de los últimos tiempos: el divorcio de sus padres.Casados en 1982, Falcó y Chávarri (que fue apodada Lady España por la duquesa de Alba) fueron la envidia de la jet set madrileña durante siete años hasta que se hizo público que ella estaba manteniendo un romance clandestino con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y marido en esos momentos de la multimillonaria Alicia Koplowitz.
El divorcio marcó a Álvaro, que se quedó a vivir con su padre mientras su madre rehacía su vida con Cortina, aunque siempre mantuvo una excelente relación con ella y, de hecho, años más tarde, se iría a vivir a su casa.
Se dedica al marketing digital
Siempre discreto, el joven ha huído de las portadas de las revistas y pocas veces le hemos visto en alguna fiesta. Estudió Administración y Dirección de empresas en la Universidad Francisco de Vitoria y tres años después de terminar la carrera decidió hacer un master en el IE en Comunicación Corporativa.
Siempre tuvo claro que lo suyo era el mundo de la publicidad y realizó prácticas nada más licenciarse como ejecutivo de cuentas en la conocida agencia de publicidad Comunica +A. Después pasó a MacGuffin como desarrollador de proyectos y tras un año trabajando en esta agencia pasó a ser el director de ventas de Arkeero, una empresa de Marketing Digital. Además, Álvaro comparte hasta hoy con su padre el cargo de administrador de una asesoría de bienes inmuebles.
Pero de noche… es DJ
Pero la verdadera pasión de Álvaro ha sido siempre la música. Cuando concluye su jornada laboral en la agencia y se quita el traje, lo que más le gusta es pinchar en algún exclusivo club. Ahora mismo, se anuncia como Difalco y comparte cabina con otro DJ. Se lo pueden encontrar en Living, un concepto novedoso de fiesta íntima en la que la música electrónica es la protagonista unida al arte digital. El evento se celebra una tarde de domingo al mes en la renovada sala Florida Retiro y se ha convertido en el punto de encuentro de los ‘cachorros de la jet set’.
Enamorado de Isabelle Junot
Hasta 2018, Álvaro era uno de los solteros de oro de nuestro país pero en septiembre de ese año salía a la luz su romance con Isabelle Junot, hija del actor Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen. Ambos asistían juntos a la Corrida Goyesca de Ronda y desde entonces se hicieron inseparables. En los últimos tiempos era habitual ver a la pareja salir a comer o cenar junto al padre de Álvaro e Isabelle se ha convertido en una más en la familia Falcó. Isabelle estudió en el internado suizo Le Rosey y en el Liceo Francés de Madrid y cursó Arte Dramático en la Universidad de Virginia. En 2017 regresó a la capital española para estudiar interpretación en la escuela Central de Cine aunque en los últimos meses ha dejado de lado su sueño de ser actriz para poner en marcha un proyecto de coaching de alimentación intuitiva, Isa Healthy Life,que arrancaba durante los meses del confinamiento.
Amigo de Marta Ortega y Alonso Aznar
El grupo de amigos de Álvaro Falcó es de lo más variopinto. Es amigo de Alonso Aznar, con el que suele compartir vacaciones en Formentera cada verano, viajes para ver la Fórmula 1 y escapadas a zonas rurales (en una casa rural celebraron el último Halloween) .
Es muy amigo de Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina, a su vez hermano del que fuera la pareja de su madre durante varios años. Con él suele posar en fotos para Instagram (Álvaro lo tiene en modo privado) en fiestas en algunos de los locales VIP de la noche madrileña como el club Supernova.
Otro de sus buenos amigos es Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta, y su mujer Marta Ortega (hija de Amancio), y de hecho estuvo en su boda como invitado. Con ellos disfruta además de fines de semana en Galicia, y la relación es tan buena que Carlos suele llamarle ‘Cubas’ en alusión al título que heredará de su padre. También forman parte de su grupo de amistades Javier Hidalgo, Israel Bayón o Ramón Hermosilla Gómez Cuétara, todos hijos de grandes hombres del mundo de los negocios y la empresa.
Una gran relación con su prima Tamara
Álvaro es además primo de Tamara Falcó y siempre han mantenido una buenísima relación. El joven fue uno de los invitados a MasterChef Celebrity para probar los platos de Tamara como familiar de la futura marquesa de Griñón en una de las galas del concurso de TVE. De hecho, Álvaro fue de los pocos que asistió a la boda de su tío Carlos Griñón con Esther Doña en 2017.
¿Dónde encontrarle?
Formentera e Ibiza son sus refugios estivales. Allí suele ir en barco y disfrutar de las fiestas más multitudinarias como la famosa Fk Me I’m Famous o la Flower Power que organiza cada año Pachá. En invierno prefiere la nieve porque adora el esquí desde que era niño y el norte de nuestro país. Suele viajar a Comillas y allí es fácil encontráselo en el [pub Las Calabazas, cuyo dueño es Bosco Ussía** ](/celebrities/articulos/bar-las-calabazas-comillas-bosco-ussia-pijos-moda-santander-cantabria/25549) y se ha convertido en el punto de encuentro de la jet más joven.
Madrid es su ciudad y donde vive. Por la noche, le encanta ir a Fortuny o a la discoteca Nells y cenar con sus amigos en los restaurantes de moda como Habanera o La Cocina Rock, ambos del grupo Larrumba, cuyo socio es Fernando Nicolás, otro buen amigo de Álvaro. Madridista hasta la médula, solía ir cada fin de semana al Bernabéu a ver a su equipo. Aparte del fútbol, los fines de semana juega al golf y disfruta viendo los grandes premios de Fórmula 1 in situ (ha viajado varias veces a Montecarlo por este motivo) .
Pocos le han visto en actos públicos, aunque suele ir a la Fashion Week de Madrid y observar con atención los desfiles. Le gusta la moda, y entre sus amistades figuran algunas modelos, como Helen Lindes y Mar Flores.
Artículo publicado originalmente el 9 de diciembre de 2017 y actualizado.
Fuente: Leer Artículo Completo