Cuando el diseño se alía con la presentación y el entorno favorece el buen ambiente, todas las indicaciones señalan buen presagio. En el desfile del viernes, la firma italiana Versace abrió un nuevo camino en la historia de la moda, no solo presentando una colección cargada de color, energía, dinamismo y sensualidad, sino también subiendo a la pasarela milanesa una de las temáticas que más se reclama por los amantes del sector: la diversidad de cuerpos.
Esta abogacía a favor de la igualdad fue alabada por los focos mediáticos de todo el globo terráqueo que no dudaron en aplaudir y festejar la iniciativa de Donatella Versace de incluir en la presentación de la colección de primavera/verano 2020-2021, a modelos con cuerpos y tallas diversas. Esta inclusión fue también festejada por una de las máximas referentes de la industria de la moda y, además, activista pública en favor de la igualdad: la modelo estadounidense Ashley Graham.
En su perfil de Instagram compartió varias historias en las que presenta a tres de las modelos ‘curvies‘ que participaron en el desfile y que se desvinculan de la talla a la que, hasta ahora, en la mayoría de los desfiles de casas de moda tan emblemáticas y con tanta historia como Versace, jamás habían participado. La casa de moda las subió a la pasarela, les vistió con diseños ajustados y dio una lección para no olvidar frente a los invitados.
«Bravo, Versace. Esto es historia de la moda» fue tan solo uno de los muchos gritos con los que Ashley mostró su emoción ante este cambio de paradigma. Tras las publicaciones en las que ella habla, dio los nombres de las modelos que desfilaron para la firma: Jill Kortleve, Alva Claire y Precious Lee. Tres exitosas modelos que cuentan ya con un amplio recorrido en el sector pero que pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver sobre grandes pasarelas. ¿Quiénes son ellas? Te lo explicamos a continuación.
Londinense asentada en Nueva York, firmas como Nike o LaQuan han confiado en ella para presentar sus colecciones. Ha posado para fotógrafos de prestigio como Mario Sorrenti y también ha sido imagen de campañas publicitarias de belleza como Sephora o MAC.
Alexander McQueen dio la oportunidad definitiva a esta modelo holandesa en la presentación de su colección de primavera/verano 2019 y firmas como Jacquemus o H&M apuestan por ella para mostrar sus prendas al público. Las firmas se rifan su presencia y promete ser, uno de los rostros que más veremos en las próximas temporadas.
Cambió su nombre al asentarse en Nueva York cuando su agente le dijo que sería una buena forma de promocionarse. Fue protagonista de portadas de grandes editoriales internacionales, modelo de campañas publicitarias como Marc Jacobs y la primera africana de talla grande en aparecer en Sports Illustrated en 2016.
Fuente: Leer Artículo Completo