Como sucede en toda protesta social, al movimiento Black Lives Matter le ha seguido otro que niega la necesidad del mismo llamado All Lives Matter. Un lema que busca desacreditar las protestas contra el racismo asegurando que no solo deberían importar las vidas de la población negra, sino la de todos los seres humanos.
Una falacia similar a la que se acogen los que defienden que debería celebrarse el Día del Orgullo Heterosexual porque existe el LGTBIQ o los que afirman que el feminismo va en contra de los hombres. En resumen: el paraguas bajo el que se resguardan aquellos que se niegan a ceder su espacio privilegiado a grupos y minorías oprimidos a lo largo de la historia.
Precisamente por eso son muchas las celebridades que, como Billie Eilish o Seth Rogen, están bloqueando estos días en redes a todos los seguidores que usan el hashtag #AllLivesMatter para enfangar el debate. Una cultura de la cancelación con la que curiosamente Ashton Kutcher no está nada de acuerdo, tal y como explica en un interesante vídeo que acaba de publicar en su perfil.
“El pasado sábado publiqué en todas mis redes sociales mi muestra de apoyo al Black Lives Matter. Algo a lo que multitud de personas respondieron que no, que All Lives Matter. Y me gustaría hablar de esto un poco porque no creo que la gente que lo hace deba ser cancelada directamente, sino solo educada”, afirma el actor.
“Por supuesto que todos estamos de acuerdo en que todas las vidas son importantes, pero digamos que he tenido una experiencia reveladora esta noche mientras acostaba a mis hijos que voy a tomar prestada para explicar por qué es necesario el Black Lives Matter”, continúa diciendo.
A post shared by Ashton Kutcher (@aplusk) on
“Normalmente, cuando mi mujer Mila y yo acostamos a los niños, les leemos un libro para que se duerman. Siempre comenzamos leyéndoselo a mi hija. Pero esta noche mi hijo nos preguntó que por qué no se lo leíamos primero a él, a lo que Mila contestó que las chicas siempre van primero”, relata.
“En ese momento él respondió que vale, pero que en realidad son los chicos los que van primero. Y ha sido ahí cuando le he mirado y le he explicado que no, que para él y para mí las chicas siempre iban a ir primero porque según opinan algunos chicos, eso nunca debería ser así”, sentencia.
“Y esto es lo que tiene que entender toda esa gente que responde All Lives Matter al Black Lives Matter: que ahí fuera hay muchas personas que creen que la vida de la población negra no importa”, concluye muy emocionado. “Que quizás cuando dicen que todas las vidas son importantes lo hacen con toda la buena intención, pero que recuerden siempre esto: para mucha gente la vida de los negros no importa nada”.
Fuente: Leer Artículo Completo