Es uno de los actos oficiales más relevantes para la familia real británica. El Trooping the Colour se celebra desde 1748; se trata de una ceremonia que marca el cumpleaños oficial del monarca; durante las últimas seis décadas, el de Isabel II, con un grandioso desfile con más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que marchan desde el palacio de Buckingham hasta el Horse Guard’s Parade.
El rey Jorge II inició esta tradición, que se celebraba el segundo jueves de junio hasta que Isabel II decidió pasarla al sábado. Como el rey había nacido en noviembre, pensó que lo mejor sería cambiar el mes de su cumpleaños oficial para que los soldados no pasasen frío durante el desfile. Y en la actualidad esta tradición sigue vigente: de hecho, Isabel II cumplió 94 años el pasado 21 de abril.
Durante ese dia, la familia real al completo sale al balcón del palacio de Buckingham para ver los aviones de la RAF dejando una estela con los colores la bandera británica.
Este año, con la reina confinada en Windsor junto al duque de Edimburgo, se celebrará una versión más reducida del evento precisamente allí, en la segunda residencia de Isabel II.
Según Sebastian Shakespeare, que habló con The Daily Mail, el desfile de este año estará comandado por el teniente coronel Henry Llewelyn-Usher, reducirá su cantidad de músicos, soldados y caballos, y además, no habrá público ni invitados como todos los años. Eso sí, la BBC cubrirá el evento. "Habrá una ceremonia militar escueta y con poca gente en el Castillo de Windsor para celebrar el cumpleaños oficial de la reina", comunicó un portavoz de Palacio al tabloide británico.
Lo que aun no sabemos es si además de la reina y su marido, Felipe de Edimburgo, estarán presentes otros miembros de la familia real como los duques de Cambrige o el príncipe Carlos y su mujer Camilla. En cualquier caso, si lo hacen, tendrán que ingeniárselas para mantener la distancia de seguridad.
Fuente: Leer Artículo Completo