Así era el vestido de novia de la abuela de Lady Di

Solo hace falta echar un vistazo a sus raíces y su árbol genealógico para averiguar de quién heredó Diana de Gales su alabado estilo, que la convirtió en icono desde su boda con el entonces príncipe Carlos. Ha sido su hermano, Charles Spencer, el encargado de mostrarnos una fotografía antigua en la que se puede ver a sus abuelos maternos, Maurice Roche y Ruth Gill, el día de su boda, en el barrio de Bieldside, en Aberdeen. Y, sin duda, el vestido de novia de su abuela es pura inspiración.

Ruth Gill fue una afamada pianista en los años 20, y estudió en el Conservatorio de París junto a Alfred Cortot. Casarse con Maurice fue una casualidad y un acto de generosidad del que terminaría siendo su cuñado, pues según cuenta Charles Spencer en su post, su abuela «Originalmente salió con mi tío abuelo Frank. Frank le dijo: ‘Debes conocer a mi hermano gemelo, Maurice, es mucho más amable que yo’. ‘Y’, me dijo mi abuela, ‘¡lo era!’. Maurice Fermoy era el 4º Barón Fermoy y amigo de Jorge VI.

Ambos se casaron en 1931 y aquel día Ruth estaba espectacular. La novia llevaba un vestido blanco largo con un chal de tul cruzado y un velo estilo años 20 colocado a modo de turbante. Tan espectacular como el vestido era el ramo de novia, compuesto por grandes lirios, y en el que probablemente se inspiró Diana de Gales al elegir su ramo de novia en cascada con flores blancas.

https://www.instagram.com/p/Cj4qhWLspjz

A post shared by Charles Spencer (@charles.earl.spencer)

Ruth Roche tuvo tres hijos, entre ellos Frances, la madre de Lady Di, y siguió tocando el piano de forma esporádica, actuando en el prestigioso Royal Albert Hall y fundando el Festival de King’s Lynn. Ruth fue también amiga y confidente de la Reina Madre, además de dama de compañía de la madre de Isabel II, y siempre se ha dicho que fueron ellas las encargadas de que la llama del amor prendiera entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.

Su estilo elegante y distinguido, más allá de su vestido de novia, probablemente también inspiró en muchas ocasiones a Diana de Gales, heredera de su distinguido porte.





Fuente: Leer Artículo Completo