Cuenta atrás para conocer el nombre del ganador de ‘Supervivientes 2020‘ (te invitamos a recordar a todos los presentadores que ha tenido el espacio a lo largo de su historia). El que se grabará en esa lista de famosos que han conseguido pasar por encima de sus logros profesionales para ser conocidos, también, por su capacidad de resistencia en el ‘reality’ más exigente, a nivel físico y mental, de todos los que copan la parrilla televisiva.
Y hemos querido echar la vista atrás para recordar todos los famosos (hubo tres ediciones, 2000, 2001 y 2010, protagonizadas por anónimos) que se alzaron con la victoria y ver cómo están en el presente. Cómo se repusieron de esa pérdida de peso que suelen sufrir todos y cada uno tras las condiciones extremas bajo las que compiten.
El primer nombre que encontramos, en 2006 (hubo un parón de cinco años hasta que se redefinió el espacio, contando con rostros conocidos), es el de Carmen Russo. Además de terminar imponiéndose en la final, la italiana será recordada por la relación que mantuvo con un coco (le puso nombre, Enzo), para sobrellevar los periodos de soledad en el concurso.
Solo Nilo Manrique, que había llegado a nuestro país de la mano de su romance con Isabel Gemio, pudo batir al alpinista Juanito Oiarzabal. El cubano ganó en 2007 y desde hace años reside en su Cuba natal, donde trata de consolidarse como artista, una faceta que aquí quedó en un segundo plano al convertirse en personaje del mundo del corazón.
La ganadora de 2008 fue Miriam Sánchez. Aquello supuso que su presencia mediática ganara mucho peso. Y tras años en los platós de televisión, en buena medida por su relación con Pipi Estrada, de la noche a la mañana, desapareció. El pasado verano, la exactriz porno regresaba a la palestar. Sin el más mínimo interés de un regreso a bombo y platillo a la tele, pero sí con ganas de relatar el infierno, con drogas y depresiones como ingredientes principales, por el que había atravesado y que había provocado que le perdiéramos la pista.
En 2009, ‘Superviventes’ también tuvo nombre de mujer. A Maite Zúñiga la conocíamos por sus hazañas como atleta, pero supo desenvolverse muy bien en el medio televisivo. Aunque debemos señalar que, por aquel entonces, los rostros salidos del entorno Mediaset no copaban este ‘reality’ como lo hacen ahora. Y eso que ella se impuso a un hombre al que habíamos conocido de la mano de ‘Gran Hermano’: Matías Fernández.
La siguiente edición con ‘celebrities’ fue la de 2011. ¿Cómo olvidar ese revolcón en la orilla de la playa de Rosa Benito con Amador Mohedano? Sí, fue el año de la cuñada de Rocío Jurado. Y el programa consiguió que su figura ganara brillo para el ‘show business’, pero hay quienes son de la opinión de que le terminó costando el divorcio a la hoy excolaboradora de ‘Sálvame’.
Tres años tuvimos que esperar para que Mediaset recuperara el formato. 2014 terminó por coronar a Abraham García. A pesar de que estuvo a punto de abandonar en varias ocasiones, consiguió imponerse en la final a Rafa Lomana (sí, el hermano de Carmen).
Su amistad con Chabelita Pantoja le sirvió a Christofer Mateo, que aterrizó en Honduras desde ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ como impulso, pero lo cierto es que tuvo que demostrar muchas más virtudes para que Jorge Javier Vázquez alzase su brazo como el del vencedor de la edición de 2015. El compañero al que se impuso en la final, una de las más apretadas que se recuerdan, fue Nacho Vidal.
Quizás sea uno de los nombres que más desapercibidos han pasado tras ganar el ‘reality’ de ‘realities’. En 2016 cogía el testigo de Christofer Jorge Díaz, que probó suerte en el mundo de la moda, pero del que casi no se volvió a saber nada. Una muestra de la efervescencia de este tipo de famas.
Desde las cocinas de ‘MasterChef’ llegó a ‘Supervivientes’ José Luis Losa. Un hombre que se hizo con los mandos de la intendencia a la hora de alimentar a sus compañeros, y que perdió su barriguita por las exigencias del concurso. Un tipo que, más o menos, mantiene en la actualidad desde que ganara en 2017 el ‘reality’.
Sí, el año 2018 y ‘Supervivientes’ sirvieron para darle el título honorífico a Sofía Suescun de la reina de los ‘realities’. Por supuesto, la navarra tuvo amagos de abandono. No podía ser de otra manera conociendo como conocemos su carácter. Pero luchó hasta el final y batió a todos sus compañeros, hasta medirse en ese último cara a cara del televoto con Logan Sampedro.
El último ganador hasta la fecha fue Omar Montes. Él fue quien ganó ese año, el 2019, que será recordado por el de la participación de Isabel Pantoja a la que, dicho sea de paso, su exyerno echó más de una mano. Él será quien entregue el cheque con el premio al vencedor en las próximas fechas de ‘Supervivientes 2020’.
Fuente: Leer Artículo Completo