Todos los actores sueñan con que les ofrezcan un papel protagonista en una cinta de superhéroes. Más que nada porque si ese título acaba siendo un taquillazo, la película se convertirá en saga. O lo que es lo mismo, en una fuente de ingresos bestial y constante que te soluciona para siempre la vida.
Pero además de hacerte rico, las películas basadas en cómics también no han enseñado que todo gran poder también supone una gran responsabilidad. Que si no lo administras bien te puede llevarte a la perdición. Y algo así es lo que le ha ocurrido a Ben Affleck con Batman, que después de interpretar un par de veces a este personaje ha decidido cederle el testigo a Robert Pattinson. Pero no porque no le apeteciera seguir siendo el hombre-murciélago, sino porque eso estaba poniendo su vida en peligro.
“Le enseñé a un amigo el guion del nuevo Batman para que lo leyera y me dijo que era bueno”, confiesa el actor en una entrevista con el New York Times. “Pero también me dijo que si aceptaba hacerlo acabaría bebiendo hasta matarme, que no podía permitirme volver a pasar por lo que había pasado antes”, explica.
Para quien no esté al tanto, Affleck lleva un tiempo luchando contra el alcoholismo, enfermedad que le ha llevado a poner en peligro su vida varias veces y responsable, entre otras cosas, de su divorcio de Jennifer Garner.
Una etapa negra que empeoró mucho por culpa de las malas críticas que recibieron sus películas como Batman pero que ahora está superada gracias a la rehabilitación. De ahí que no haya querido caer en la tentación de retomar un papel que se lo hizo pasar tan mal.
“Llega un momento en el que intentas sentirte mejor abusando de la comida, la bebida, del sexo, del juego o de lo que sea”, añade Affleck. “Pero todo eso al final hace que tu vida sea mucho peor. Así que abusas todavía más de ello para que se vaya ese dolor. Pero en lugar de irse, se acrecienta. Y entras en un círculo vicioso del que no puedes salir. Al menos eso fue lo que me ocurrió a mí”, concluye.
Esperemos que Robert Pattinson tenga una mejor experiencia metiéndose en la piel de Batman. Claro que a juzgar por el entusiasmo con el que se ha recibido el primer vídeo donde aparecía vestido del personaje, todo indica que así será.
Fuente: Leer Artículo Completo