Es el primer evento importante del año en Hollywood. Nos referimos a la entrega de los Globos de Oro que se celebrarán la madrugada del 5 de enero (horario español) en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Para que la espera no se te haga interminable, hemos querido hacer una quiniela con quien nos gustaría que ganase y quién no, qué parejas deberían posar juntas en la alfombra roja y cómo de presente estará este año el movimiento MeToo tras acaparar todos los titulares el año pasado. No nos olvidemos que los Globos de Oro es un acto relajado, que nada tiene que ver con los Oscar. Los premios los otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, es decir, periodistas extranjeros, por lo que las estrellas no están tan pendientes de agradecer a sus representantes y productores en sus discursos sino que prefieren divertirse. Además, en lugar de en un patio de butacas están cenando en mesas redondas, lo que se traduce en memes muy graciosos como la cara de Leonardo DiCaprio al pasar por su lado Lady Gaga el año pasado. Si además buscamos frases polémicas, el que lo vuelva a presentar el irreverente y sarcástico humorista Ricky Gervais, lo dice todo.
Brad Pitt y Jennifer Aniston en la gala de los Emmy de 2004getty images
Llevamos meses con los rumores de que Brad Pitt y Jennifer Aniston han vuelto. A falta de una confirmación oficial, nada nos impide fantasear con la posibilidad de verles juntos sobre la alfombra roja. No olvidemos que él está nominado como mejor actor de reparto por su papel de Cliff Booth en Érase una vez en… Hollywood y ella como mejor actriz de serie por su estupendo papel en The morning show. Y que se llevan a las mil maravillas, hasta el punto de que cuando la actriz celebró su 50 cumpleaños hace unos meses, Pitt fue uno de los invitados estrella (y sorpresa) y uno de los últimos en marcharse. ¿Volverá a ocurrir?
Otro de los momentos álgidos de la gala será cuando llegue el compañero de reparto de Pitt en la película de Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, ya que estaremos espectantes de si lo hace junto a su actual pareja, la modelo y actriz Camila Morrone, cada vez más integrada en Hollywood gracias a su personaje de una adolescente que debe cuidar de su padre en la película Mickey and the Bear. La última vez que le vimos posando con una pareja fue en 2005 cuando salía con la top Gisele Bündchen. De hecho, en 2014, prefirió ir a la gala con su madre en lugar de con su novia por entonces, Toni Garrn.
Vamos a tirar un poco para casa y a rezar para que Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar consiga alguno de los premios por los que está nominada, y que Penélope Cruz salga al escenario y grite "Antoniooooo" cuando se anuncie el premio al mejor actor principal. También gritaremos si Ana de Armas logra el Globo de oro por su estupendo trabajo en la película Puñales en la espalda, donde tendrá que competir, eso sí, con Awkwafina o Beanie Feldstein. ¿Con quién irá la actriz cubana a la ceremonia? ¿Qué vestido eligirá para inmortalizar uno de los mejores momentos de su vida? Si gana, ¿a quién y en qué idioma dará su discurso?
Si en 2019 el movimiento MeToo fue uno de los grandes protagonistas de los Globos de oro, especialmente el discurso feminista que nos regaló Glenn Close ("De nosotras las mujeres se esperaba que cuidásemos a nuestros maridos, pero lo que tenemos que hacer es encontrar nuestra realización personal, seguir nuestros propios sueños"), este año no pasará desapercibido tampoco. Y más, con películas y personajes tan reivindicativos como el de Charlize Theron en El escándalo, donde interpreta a la presentadora de televisión Megyn Kelly y cómo se gestó la historia de varias mujeres que trabajaban para el CEO de Fox News, Roger Ailes, acusado de acoso sexual. Y qué decir de Jennifer Lopez, que lidera el empoderamiento desde la barra de un club en Estafadoras de Wall Street. Si nos llegan a decir que una película sobre strippers lo iba a petar tanto…
Si vamos por parejas súper HOT, una de ellas será sin duda la que forman Joaquin Phoenix, favorito a ganar el Globo de Oro por su Joker, junto a su novia, la actriz Rooney Mara. Teniendo en cuenta la alergia que el actor le tiene a la prensa y a los fotógrafos, tendremos que esperar hasta el último momento para ver si posan juntos o no. Los que seguro que lo harán serán Rami Malek y Lucy Boynton, que aunquen no están nominados son una de las parejas más top de Hollywood desde que él ganase el Oscar el año pasado por Bohemian Rhapsody y ella nos enamorase a todos con su Astrid Sloan en la serie The politician. También estamos deseando ver a Kirsten Dunst, nominada como mejor actriz por su papel en la serie Llegar a ser Dios en Florida, junto a su marido, Jesse Plemons, con el que tuvo a su hijo el año pasado y con el que solo la vemos en ocasiones especiales, como ésta. O Kit Harington, nuestro sexy Jon Snow de Juego de Tronos, que acudirá, casi seguro, con su mujer Rose Leslie. ¡Wow!
No terminamos nuestra quiniela perfecta sin echar de menos a los "olvidados" de esta edición. Nos referimos al reparto de una de las series estrella del 2019, Euphoria, que no ha conseguido ninguna nominación (¿qué pasa con Zendaya o Hunter Schafer?), a la directora del momento, Greta Gerwig, que seguramente acuda junto a su pareja, Noah Baumbach, favorito por Historia de un matrimonio o al reparto de la serie Así nos ven. Un año más, ninguna mujer está nominada en la mejor dirección, algo que no debería sorprendernos si nos atenemos a los antecedentes de los Globos de Oro. En sus 77 años de historia, solamente cinco mujeres han sido reconocidas por dirigir y solo una ha ganado: Barbra Streisand por Yentl en 1984.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo