En menos de un año, Charli D’Amelio pasó de ser una joven de 15 años de Connecticut a quizá el rostro más popular de la generación Z en Estados Unidos (y tarde o temprano, a nivel global). Pero su éxito en TikTok y otras redes sociales también ha traído consecuencias en forma de bullying.
D’Amelio atajó ese odio que recibe en internet en un TikTok que publicó este martes. La joven aparece haciendo playback de la canción ‘Teen Pregnancy’ de Blank Banshee en la que se escucha: "Solo soy una niña. Solo fue un pequeño error". Mientras suenan esos versos de forma repetida, se suceden una serie de capturas de comentarios denigrantes dirigidos a D’Amelio, la mayoría sobre su aspecto físico. En el tramo final del vídeo, también aparecen una retahíla de imágenes de la adolescente llorando.
La influencer acabó borrando el vídeo de TikTok —y también de Twitter poco después. En Instagram Stories, dejó que expirara tras las 24 horas habituales que duran las publicaciones en esa sección de la plataforma. Es posible que D’Amelio solo quisiera lanzar un toque de atención a sus seguidores sobre la toxicidad a la que se enfrenta a diario, algo que entra en contraste con el tono mucho más alegre del resto de su contenido, repleto de bailes con canciones comerciales y vlogs sobre su rutina de adolescente, ya sea procrastinando o arreglando su habitación.
"No te preocupes, yo tampoco entiendo el hype", lee el perfil de D’Amelio en TikTok. Es algo que hace referencia a los comentarios que llenaban sus vídeos en la plataforma cuando empezó a pasar de tener unos pocos cientos de miles de seguidores a acumular millones y millones hasta pasar los más de 56 que tiene ahora. Es la persona con más seguidores en la plataforma.
This is so sad ? @charlidamelio ?
D’Amelio después publicó otro TikTok en el que parecía hacer referencia al miedo que ha sentido recientemente porque una squad la ha marcado como objetivo. Squads son grupos de influencers que se forman en plataformas como TikTok para ayudarse entre sí a crecer más rápido, sea colaborando en vídeos o mencionándose los unos a los otros.
Es posible que una de esas squads decidiera dirigir una campaña de odio hacia D’Amelio, o que los fans de esa squad la organizaran por su cuenta. En los últimos meses, un fenómeno recurrente en TikTok es el de las llamadas redadas de comentarios con las que unos cuantos usuarios comentan en masa una o varias publicaciones de una persona en concreto, a veces con el mismo mensaje o incluso el mismo avatar para que parezcan todos miembros de un mismo ejército.
D’Amelio no ha vuelto a hacer referencia a su vídeo-denuncia y en cambio ha retomado sus bailes. En Twitter, también compartió un vídeo hecho por un fan como respuesta a los haters.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo