¿Hay alguien que todavía no lo sepa todo sobre Charlize Theron? La modelo y actriz de origen sudafricano y nacionalizada estadounidense es, a día de hoy, uno de los grandes iconos del cine en Hollywood. Saltó a la fama por la puerta grande, al participar en varias superproducciones en la década de los 90 como El abogado del diablo (1997), Mi gran amigo Joe (1998) o Las normas de la casa de la sidra (1999). Sin embargo, los 2000 fueron la época dorada en la carrera de Charlize, que fue galardonada con el Oscar a mejor actriz por su papel en la película Monster, convirtiéndose en la primera africana en conseguir este premio. En 2015 protagonizó la película Mad Max a la que se han añadido nuevos éxitos como Atomic Blonde y Bombshell.
Charlize y la moda
Sofisticada y transgresora podrían ser dos palabras para definir a Charlize Theron en su relación con la industria de la moda. Ligada a la casa Dior desde 2004, cuando protagonizó la primera campaña para el perfume J’Adore, la actriz sudafricana ha vivido su idilio con la moda y la belleza de la mano de la maison francesa. De hecho, aunque tuvo sus idas y venidas, ha declarado abiertamente su admiración hacia la directora creativa de la firma, Maria Grazia Chiuri, y parece que ambas forman el equipo perfecto.
Pero la presencia de esta mujer en la moda no se reduce a la maison. A sus 45 años, Charlize Theron se ha convertido en todo un icono de estilo. No hay diseñador, creador o firma que se haya resistido a los encantos de una de las rubias más famosas de Hollywood, que se ha convertido en la reina absoluta de las alfombras rojas. El festival de cine de Cannes, la alfombra roja de los Oscar o los Globos de Oro han sido escenario del derroche de glamour, elegancia y sensualidad que Charlize desprende cada vez que se planta frente a los flashes.
Hoy, Charlize Theron cumple 45 años y no encontramos mejor homenaje que hacer un repaso por sus mejores momentos sobre la alfombra roja en las últimas décadas.
Los 2000 fueron su época dorada (profesionalmente hablando), y tenía que empezarla con buen pie. Una de las primeras apariciones que recordamos de la actriz es esta, enfundada en un vestido rojo, muy acorde a la época, durante la sexta edición de los Annual Screen Actors Guild Awards.
Ya apuntaba maneras y en los Globos de Oro de 2001, en el momento más álgido de su carrera, se corroboró como un auténtico icono de estilo sobre la alfombra roja. Escogió este vestido cut out en color negro que auguraba un futuro brillante en el mundo de las alfombras rojas.
¿Vaqueros para la alfombra roja? Si eres Charlize Theron, desde luego. Versatilidad en un estilo mucho más informal.
Uno de los looks más comentados, y que pasó a la historia como uno de los mejores de la década, fue el que lució Charlize en los Oscar 2004. Un espectacular diseño con piedras y exceso de brillo firmado por Gucci, con el que además subió a recoger su Oscar a mejor actriz.
Y el salto a morena de Charlize Theron llegó en el año 2005. Un pequeño affair que abandonó al poco tiempo, pero que fue suficiente para dejarnos una imagen como esta, con un diseño de Dior Couture.
De nuevo en los Oscar, y de nuevo con Dior. Era su segunda nominación al galardón, que en esta ocasión no pudo conseguir. Sin embargo, se coronó con un estilismo de 10.
Versace fue la encargada de crear este espectacular diseño, que parecía pensado y hecho para Charlize Theron. Eclipsó con él en el Festival de Cine de Venecia en el año 2007.
En 2008 repitió éxito de la mano de Versace. El brillo, sin duda, es uno de los mejores aliados de Charlize Theron.
Y el dorado, por supuesto. En esta ocasión, durante la premiere de una película en París, escogió un diseño de Dior y… ¡triunfó con el corto!
El idilio con Dior seguía latente en 2010, cuando decidió romper con los dorados, negros y vestidos en nude para lanzarse con todo al color. Este vestido malva fue uno de los protagonistas de aquella edición de los Oscar.
Las divas también se equivocan y, en 2011, Charlize Theron lució uno de sus looks menos acertados.
Y, finalmente, Charlize vistió de blanco en una entrega de los Oscar. Ocurrió en el año 2013 y, cómo no, de la mano de Christian Dior Couture.
Si tenemos que elegir un look de Charlize en los últimos años, sin duda sería este amarillo con el que cautivó sobre la alfombra roja de Cannes en 2015. Lo firmba Dior.
En la última edición de los Oscar, Charlize hizo un guiño a sus inicios y volvió a brillar con un vestido dorado, aunque mucho más apagado que los que solía vestir en los 2000, firmado por Dior.
Nuevamente de morena y nuevamente espectacular con un look de silueta ceñida y gran escote en la espalda en color azul bebé de Dior.
Charlize Theron, en su última alfombra roja en los Oscar de este año, con un impresionante diseño negro con abertura lateral de Dior.
Fuente: Leer Artículo Completo