Charlize Theron ha sido una de las muchas celebridades que han querido hacer su contribución a la lucha contra el coronavirus que está afectando a todo el planeta. En su caso, la protagonista de Tully ha dirigido todos sus esfuerzos a combatir una de sus máximas preocupaciones: la desigualdad entre hombres y mujeres.
De la mano de su Fundación, que ha donado medio millón de dólares para tratar de frenar esta crisis sanitaria, la actriz ha lanzado una campaña llamada ‘Together for her’, que donará otros 500.000 dólares para combatir otra pandemia: la de la violencia machista, a la que se ven sometidas millones de mujeres a diario.
“Durante esta crisis global sin precedentes, nos han pedido que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero, ¿y si nuestros hogares no son seguros? Para millones de mujeres y niños de todo el mundo que están confinados con su maltratador, el hogar puede ser peligroso”, advirtió la celebridad.
Para ello, la Fundación de Theron se ha aliado con dos organizaciones, CARE y la Entertainment Industry Foundation, con el firme propósito de conseguir más fondos y recursos para “el apoyo y el asesoramiento, la gestión de crisis, los servicios sanitarios y legales, y otras formas de apoyo a las mujeres y los niños que sufren violencia doméstica” en Estados Unidos y en otros países del mundo.
Pero todo el apoyo es poco; por eso Theron ha solicitado la implicación de “otras mujeres influyentes y organizaciones”, para que así las víctimas cuenten con espacios seguros y medidas políticas que garanticen su supervivencia. “Estamos junto a ellas, con ellas, para ellas”, escribió la actriz.
A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on
Fuente: Leer Artículo Completo