La reina Silvia de Suecia ha protagonizado esta semana, en la India donde los reyes suecos están de viaje oficial, uno de esos grandes momentos en que las royals sacan sus mejores galas y sus joyas más impactantes. La reina ha deslumbrado en el banquete de gala celebrado en el palacio de Rashtrapati Bhavan en Nueva Delhi con un impresionante vestido largo de lentejuelas naranjas y un chal de grandes flores sobre los hombros. Pero la pieza que más ha llamado la atención de su estilismo ha sido una, sencilla y a la vez espectacular, gargantilla de diamantes.
Cuando la ocasión lo requiere, las mujeres de la realeza suelen decantarse por elaboradas piezas de joyería como las históricas tiaras. Sin embargo, hacía tiempo que una joya de estas característica no se postulaba como la mejor opción del joyero real. ¿Habrá llegado la estética minimalistaa la monarquía?
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seleccionamos cinco modelos de gargantillas para brillar -cualquier día del año- y en los que invertir será todo un acierto.
Modernidad
Tiffany & Co ha diseñado este collar de centelleantes diamantes redondos de talla marquesa de platino en forma de vid bautizado como Tiffany Victoria (122.000 €).
Toque de color
Este modelo, conocido como Brazilian Ligths, pertenece a la colección de alta joyería Play of lights de la firma Piaget. Está realizado con piedras preciosas -entre ellas, gemas de color burdeos- que recrean un baile de resplandor celestial en el desierto (consultar precio).
Sencillez
El icónica modelo ‘C’ de Cartier hecho en oro rosa de 18 quilates, engastado con 133 diamantes talla brillante con un total de 3,71 quilates (30.300 €) es una de las piezas más elegantes y sencillas, una joya para toda la vida.
Clásico
Esta una de las piezas más importantes de la colección de Chaumet,el vistoso collar de Garceta Imperial Josefina realizado en oro blanco, transformable en joya para la cabeza y engastada con diamantes talla brillante (consultar precio).
Vintage
Este maravilloso diseño que podría pertenecer a cualquier joyero real, conocido como Collar floral Josephine Eclat también de la casa Chaumet, está hecho en platino, engastado con un zafiro de talla cojín de aproximadamente 1,90 quilates, un diamante de pera de 0,70 quilates y diamantes (consultar precio).
Fuente: Leer Artículo Completo