Según la experta en realeza y redactora de la versión estadounidense de Vanity Fair Katie Nicholl, Camilla de Cornualles siempre ha estado enseñando y ayudando a Kate Middleton desde que empezó su relación con el príncipe Guillermo. De ambas mujeres se espera que sean la futura reina consorte o, al menos, la persona que acompañe siempre a la figura del futuro rey. Camilla es uno de los miembros de la familia que más difícil lo ha tenido con los fans de la realeza –por ser, en un principio, la amante del príncipe Carlos– y que mejor ha conseguido adaptarse y ganarse a su público gracias a su discreción y sutileza.
Es por eso que Camilla siempre fue la mejor consejera para Kate Middleton, a la hora de introducirse en la vida como miembro de la realeza británica. Durante los días previos a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, Camilla quiso tranquilizar a la novia y darle algunas recomendaciones en una comida distendida en compañía de su hija Laura y la hermana de Kate, Pippa. Su buena relación, que también la corrobora la autora Marcia Moody en su libro Kate: A Biography: “Camilla puede hacer que Kate llore de la risa”. Las imágenes tomadas en la infinidad de eventos en los que han coincidido también las acompaña: suele haber muchas risas y siempre suelen ir juntas.
“Sus altezas reales quieren agradecer a todas aquellas personas que están involucradas en ayudar a hospicios para niños de todo Reino Unido en este momento crítico”, reza el comunicado mediante el que Clarence House anunció, este lunes, la primera videollamada conjunta de Kate y Camilla. La conferencia tuvo lugar el pasado miércoles y se sumó a una de las muchas que las duquesas llevan realizando desde que comenzó la pandemia. Y es que, además de tener una excelente relación, sus intereses también coinciden.
La duquesa de Cambridge y la de Cornualles han apoyado a diferentes organizaciones que se encargan de velar por los hospicios para niños desde el principio de sus respectivas vidas como royals. Mientras que Camilla inició su patronazgo con Helen & Douglas House en 2007, dos años después de casarse con el príncipe Carlos, Kate Middleton hizo lo propio con East Anglia Children’s Hospices (EACH) en 2012, meses después de su boda con el príncipe Guillermo. Además, en 2014 Camilla también unió sus fuerzas a la organización Children’s Hospice South West.
Esas son precisamente las tres organizaciones con las que Camilla y Kate han conversado durante su videollamada, en la que ambas han elogiado el trabajo de todo el personal que lucha por los niños, incluso en circunstancias tan difíciles como las del confinamiento. “Hemos tenido que ser muy ágiles a la hora de responder a las necesidades cambiantes de las familias”, confiesa Eddie Farwell, fundador de Children’s Hospice South West. Durante la reunión, Kate y Camilla también han escuchado atentas a la familia Delf, que ha contado lo difícil que ha sido la pérdida de su hijo Fraser a principios de año. Su hermano mayor, Sutie, ha estado recaudando dinero para la fundación EACH inspirado en la iniciativa del capitán Tom Moore para la NHS (Servicio Nacional de Salud en Reino Unido) .
“Nos gustaría agradecer a todas las personas que trabajan para hospicios alrededor de Reino Unido por el increíble trabajo que hacen y que permiten a las familias valorar sus momentos juntos”, expresaba Camilla la conversación. Una idea a la que Kate se sumaba con su declaración: “Hay que agradecer al personal que sean capaces de proporcionar el medio, el espacio necesario para que esas familias puedan recibir cuidados a corto o largo plazo. Es realmente impresionante”.
Fuente: Leer Artículo Completo