Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha vuelto a hablar sobre los 65 millones que el rey Juan Carlos le transfirió en 2012. Ha sido en OKDiario, donde ha contado que esos 65 millones fueron un regalo del rey Abdalá de Arabia Saudí a Juan Carlos en 2008, y que no estaban ligados a comisiones por el AVE a La Meca. Según Corinna, tanto ella como otra compañera sentimental del rey, Marta Gayá, recibieron generosas donaciones (los documentos publicados hasta ahora afirman que Gayá recibió cerca de dos millones de euros, extremo que ella nunca ha confirmado) como parte de un plan del monarca para asegurar el futuro de ambas, a espaldas de su familia.
Corinna ya había afirmado algo similar ante el fiscal suizo Yves Bertossa, que investiga los movimientos de la fortuna del rey, asegurando que el dinero lo había recibido porque el rey emérito quería "asegurar mi futuro y el de mi hijo". Entonces, Sayn-Wittgenstein también le dijo aBertossa que detrás de la donación estaba la intención de "intentar recuperarme". Pero ahora la empresaria ha revelado más sobre ese movimiento. Los 65 millones eran, según Corinna, la herencia que el rey quería dejarle a ella y a su hijo Alexander: "Tuvo que emplear notarías en España para asegurarse de que los derechos de sucesión de sus herederos se tenían en cuenta, para que la familia no pudiera después cuestionar esta donación".
La ex pareja del rey, que asegura que recuerda su relación "con cariño", afirma también que existe un contrato de donación en el que se detallan los pormenores de la fortuna. "Fue un testamento plenamente meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar". Según Corinna, hasta se detallaba que si ella fallecía el dinero lo recibiría su hijo. Su versión defiende que el dinero fue "un regalo" de un rey que quería dejar atados todos los cabos. Algo de lo que empezó a preocuparse en 2011, cuando sus problemas de salud (la extirpación de un nódulo pulmonar un año antes y dos operaciones de tendón de Aquiles y rodilla ese mismo año) le empujaron a preocuparse por asegurar el futuro de las personas que le eran cercanas. Corinna incluso afirma que el rey le habló abiertamente de garantizar ese futuro para Gayá.
En todo momento, Corinna defiende que tanto el regalo de Abdalá a Juan Carlos como de éste a Corinna está desligado de cualquier negociación del AVE a La Meca, aunque se trata de una de las tres cantidades que todavía está investigando la Fiscalía Anticorrupción.
Corinna también asegura durante la entrevista que desconoce casi todo sobre las finanzas del monarca, lanzando un dardo afiladísimo sobre el caracter extramatrimonial de la relación: "Yo no era [su esposa]… (…) Jamás se me ocurrió que su situación económica, sus finanzas fueran asunto mío. Esto es algo que la reina Sofía conocería mucho mejor". Corinna también afirma haber visto presencialmente una máquina para contar billetes en la Sala de la Tesorería de Zarzuela, "en torno a 2006", algo que la dejó "boquiabierta", y afirma que se movieron "grandes sumas de dinero" entre Suiza y Zarzuela.
Fuente: Leer Artículo Completo