Un consejo “editorial” de ocho personas decide cada mes quién entra y quién sale de las salas del Museo de Cera Madame Tussauds de Londres. "Editorial", sí, porque sus conversaciones versan sobre temas de actualidad y la pertinencia o no de hacerle una figura a un personaje, tal como hacen con las entrevistas a personas relevantes los diarios y revistas. Ese consejo también decide si se los saca para siempre de sus salas o se los cambia de sitio, como hicieron en noviembre de 2020 al "expulsar" a Donald Trump de la sede de Berlín justo antes de enfrentarse a las elecciones que acabaría perdiendo con Joe Biden.
En la orden del día de ese consejo editorial entraron en 2020 los duques de Sussex, a quienes decidieron separar de la familia real en el museo. Un año después, han anunciado qué harán con esos dos cuerpos de cera ya destronados: mudarlos a la sala de celebrities en la que descansarán junto a amigos suyos como Victoria y DavidBeckham o Amal y Geroge Clooney. ‘
"Respetamos vuestros deseos #Megxit”,explicó el museo en sus redes sociales para anunciar que Meghan Markle y el príncipe Harry pasan a formar parte de la sala conocida como Awards Party. Si se aprecia algo de retintín en ese comunicado es que lo hay, aunque sería interesante conocer cómo vería la fundadora del museo el trato dado a la pareja y especialmente a Markle.
Madame Tussaud fue una artista hecha a sí misma que llegó a Gran Bretaña en 1802, siendo madre soltera, con un niño de cuatro años a su cargo y dispuesta a pasear las figuras de cera que traía de Francia en una gira que un país en el que regía entonces Jorge IV. La tournée duró 35 años, llenos de éxito y con el favor del público, hasta que la artista decidió instalarse en Londres, en la calle donde aún está su museo, Baker Street, la misma que ayudó a hacer famosa en el mundo tanto como lo hizo el detective más popular de la historia de la literatura: Sherlock Holmes.
¿Se han alineado los responsables del museo con una parte de la opinión pública (y del propio entorno de Isabel II) que piensa que Meghan ha llevado a Harry por el camino de la fama y lo ha apartado de la obligación del cargo? Sí, lo han hecho, pero del mismo que su fundadora fue conocedora de la actualidad, las tendencias y el gusto del público, no se han atrevido a hacer con Meghan y Harry lo que hicieron con Trump. Tampoco lo que hacen con otras figuras que saben que pasarán de moda rápido o que no tienen suficientes"seguidores" (el museo fomenta los selfis con sus figuras y son un modo de medir la popularidad de las mismas): llevarlas al almacén, fundirlas para hacer otras o destruirlas.
Por eso, cuando en 2019, empezaron a conocerse los problemas de Meghan con su familia política, no la derritieron, sólo la cambiaron de sitio por primera vez, separándola de su marido y colocándola en una sala que simular ser un bar junto a compañeros del mundo del espectáculo como el actor Tom Hardy. Allí, los visitantes, que tienen la impresión de estar en una fiesta post premios Bafta , Goya u Oscar pudieron hacerse fotos con la duquesa en el ambiente al que, según los gestores del Museo Madame Tussaud, le pertenece más que un palacio. Y sí, la pareja renunció a sus obligaciones y sus cargos, no a su familia, aunque en Baker Street han decidido que los duques no puedan fotografiarse nunca más junto a la reina.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo