Del mismo estampado: Matilde de Bélgica, primera ‘royal’ en usar la mascarilla como un complemento de moda más

La reina Matilde de Bélgica se ha sumado a la tendencia de conjuntar ropa y mascarilla, apuntalada por otras personalidades como Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, o Zuzana Caputova, presidenta de Eslovaquia. Este martes, la consorte del rey Felipe I ha inaugurado la retrospectiva que el museo Groeninge de Brujas le ha dedicado al pintor flamenco Jan Van Eyck en el que se ha decidido que sea su año conmemorativo. Allí, Matilde de Bélgica ha sorprendido con una mascarilla fabricada con la misma tela estampada que su vestido, de color azul y escote de pico con solapas. A juego iban también sus enormes pendientes, de color blanco como la goma de la mascarilla.

No es la primera vez que la reina combina su mascarilla con su atuendo. El pasado 28 de mayo, Matilde de Bélgica se convirtió en la primera reina europea que participaba de esta tendencia al visitar un vivero en la localidad belga de Oostnieuwkerke. Se trataba en aquella ocasión de un diseño de dos piezas color naranja de Natan, su firma de cabecera. Según informó luego la prensa belga, el diseñador de la marca, Edouard Vermeulen, tomó un retal del vestido y confeccionó con él una mascarilla a juego para la reina, siguiendo las normas de seguridad prescritas. Matilde de Bélgica abría así la veda para el resto de reinas y princesas europeas, si bien estas de momento no se han decidido a seguir su estela.

View this post on Instagram

⁣ ⁣ Gesprek met vrouwelijke ondernemers actief in de Belgische sierteelt. De coronacrisis had een grote impact op hun sector en op de binnen- en buitenlandse markt. Het Familiebedrijf chrysantenkwekerij Gediflora is een wereldspeler op het vlak van veredeling en vermeerdering van bolchrysanten. Het bedrijf onderneemt op een duurzame manier en is een mooi voorbeeld van vrouwelijk ondernemerschap.⁣ —————⁣ Entretien avec des femmes entrepreneurs actives dans la floriculture. La crise du coronavirus a eu un impact majeur sur leur secteur et sur le marché national et international. L’Entreprise familiale et pépinière de chrysanthèmes Gediflora est un acteur mondial dans l’obtention et la multiplication de chrysanthèmes pomponettes. L’entreprise est un bon exemple d’entrepreneuriat durable et féminin.⁣ ⁣ #gediflora @lauricaplants @vdwplant⁣ #chrysanten #Chrysanthèmes #bolchrysanten #sierteelt #duurzaam #ondernemerschap #développement #durable #SDG #sustainable #development #EnsembleContreCorona #SamenTegenCorona #GemeinsamGegenCorona #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19 #COVID19BE #CoronaVirus #MonarchieBe #BelgianRoyalPalace⁣ ⁣ ? Koninklijk Paleis / Palais Royal

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

Considerado una frivolidad por algunos críticos al comienzo de la pandemia, otros han defendido la idea de considerar la mascarilla un complemento de moda más, y lo cierto es que cada vez es más habitual que las firmas las fabriquen. Hace unos días, vimos también a Victoria Federica de Marichalar pasear por Madrid con una mascarilla estampada a juego con su bohemio kaftán de cachemira.


Fuente: Leer Artículo Completo