Delphine de Bélgica se apunta a los zapatos de plataforma

Es princesa, artista y una de las royals más atípicas del panorama real europeo. Delphine de Bélgica, hija del rey Alberto II de Bélgica y de la baronesa Sibila de Selys Longchamps se ha alzado con el título de princesa hace tan solo dos años, en 2020, cuando ganó una batalla judicial que demostraba su relación familiar con el actual monarca belga.

Desde que Delphine entrara en el elenco de la realeza de Bélgica, su nombre retumba con fuerza y cada uno de los pasos que da es comentado. Si hubiera que definir a la princesa pocos serían los rasgos comunes de estilo que compartiría con otras royals que también despiertan interés, como Kate Middleton o Carlota Casiraghi, pero precisamente es la extravagancia de su estilo lo que la convierte en protagonista de titulares.

Tanto es así que en su última aparición pública ha vuelto a ser el centro de atención por el estilismo que ha escogido para la ocasión. Delphine, que se encuentra muy centrada en su faceta artística, asistió a un encuentro de Warme William, una asociación que vela por la salud mental de los niños y jóvenes, y escogió un original look que sigue una de las tendencias más sonadas de este año, los zapatos de plataforma, una tendencia que hemos visto en Zara y en el street-style más viral de las fashion weeks.

En un híbrido entre los peep-toes y las merceditas, Delphine de Bélgica apostó por un calzado de color rojo de la casa de moda británica, Lamoda, que cuesta tan solo 41 euros. La divertida apuesta de la princesa se trató concretamente de unos zapatos con cierre de hebilla en el empeine, de ante rojo con cuña y estampado de corazones rosas a lo largo de toda su silueta. Un diseño chunky y dinámico, solo apto para atrevidas, que coordinó con una mini falda vaquera y una camisa multicolor que pertenece a su propia colección de arte, en la que vende también otras piezas como ponchos, vestidos o incluso anillos.

https://www.instagram.com/p/ChNK0rxNNbf

A post shared by Delphine de Saxe-Cobourg (@delphine_de_saxe_cobourg)

Esta no es la primera vez que vemos este calzado tan llamativo a la royal. Ya en otras ocasiones nos enseñó en su perfil de Instagram que el modelo de zapatos Melt my Heart de Lamoda es uno de sus favoritos, como le hemos podido ver recientemente en otro encuentro a propósito del Kunsten Festival des Arts que compartió ella misma en su perfil de Instagram.

Cada vez más el término royal se desvincula del concepto tradicional que se ha construido con el paso de los años. Más allá de las nuevas generaciones que están rompiendo con todos los cánones, como Olympia de Grecia con su carácter desenfadado o Amelia Windsor en su faceta de influencer sostenible, existe también una generación previa de mujeres de la realeza que dan un giro de tuerca a su imagen de una manera mucho más desenfada y cercana a la sociedad.




Fuente: Leer Artículo Completo