Doña Letizia estrena su look más eco y low cost

Madrid acoge desde ayer la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y los Reyes fueron los encargados anoche de ofrecer una recepción a los jefes de Estado y las distintas delegaciones que han llegado a la capital para debatir y alcanzar acuerdos con el objetivo de frenar el cambio climático.

El rey Felipe VI fue uno de los protagonistas de la cita con sus palabras: «Ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático. Uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es la lucha contra el cambio climático». Un mensaje que doña Letizia reforzó con su look, escogido a conciencia.

La Reina estrenó para la ocasión una falda negra de la colección Conscious de H&M de cintura alta y bajo asimétrico, en jacquard de mezcla de lino orgánico, seda morera y algodón con textura patinada. Una prenda que combinó con una blusa blanca de cuello redondo y sin mangas de Hugo Boss y unos salones negros de Manolo Blahnik con cartera a juego.

Doña Letizia recogió su cabello en un moño a media altura y se decantó por su maquillaje favorito para estas ocasiones: los ojos ligeramente ahumados en tonos marrones, labios en un tono natural de gloss y un toque de blush. Como joyas escogió unos pendientes de Gold and Roses y el anillo de Karen Hallam regalo de sus hijas.

Con esta elección, doña Letizia incorpora a su armario una prenda de la colección más sostenible de la firma sueca H&M, cuyas prendas están hechas de materiales reciclados o materiales con un menor impacto ambiental, como el poliéster obtenido a partir de botellas de PET usadas, el algodón orgánico y el lyocell Tencel, siempre con el objetivo de reducir la huella ambiental de cada prenda.

La Reina se une así a otras royals como Victoria de Suecia, Mette-Marit y Mary de Dinamarca, que son asiduas de la firma sueca.




Fuente: Leer Artículo Completo