El ‘christmas’ de la familia real: Leonor y Sofía, las únicas protagonistas de este año

El próximo 24 de diciembre, como marca la tradición, Felipe VI ofrecerá su discurso de Navidad en el que hará repaso de lo acontecido este último año. Será sin duda el más difícil de todos los que ha dado durante su reinado. Y no solo por lo que ha significado la pandemia de la Covid19 para el país; sino porque la institución se encuentra en uno de los momentos más delicados desde que la democracia llegó a España por culpa de los escándalos financieros protagonizados por su padre Juan Carlos I. Un turbio asunto que ha hecho tambalear el legado del rey emérito.

Quizás sea por eso por lo que Casa Real ha decidido que este año los reyes Felipe y Letizia cedan todo el protagonismo a sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, para que protagonicen la tradicional felicitación navideña con la que la Corona desea lo mejor durante estas fiestas a personalidades destacadas e instituciones estas fiestas.

Un christmas que acaba de hacerse público en el que las hijas de los Reyes posan muy sonrientes durante el reciente viaje que hicieron a Somao, reconocido como Pueblo Ejemplar dentro de los actos que rodearon a los Premios Princesa de Asturias. Una imagen en la además que se evitan motivos religiosos que puedan dar origen a nuevas polémicas, lo último que la monarquía necesita ahora.

En el interior de la tarjeta aparece solo una frase impresa: “Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza”. Un mensaje también escrito en inglés que se acompaña de otro, este ya escrito a mano, en el que la Familia Real manda sus “mejores deseos” junto a la firma de los cuatro miembros.

Quienes también han querido felicitar la Navidad han sido los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Eso sí, no con un retrato suyo sino con un cuadro perteneciente a la colección del Museo del Prado que representa un Retablo de la Natividad que Juan Correa de Vivar pintó en el siglo XVI. “Felices Pascuas y Año Nuevo 2021”, es el escueto mensaje elegido para esta tarjeta firmada por los padres de Felipe VI.


SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo